<  W  H  O    I  S    W  H  O 

Alexandre Balkanski

la multimedia sí es rentable
.........................

Alexandre Balkanski es uno de los fundadores, además de presidentey director ejecutivo, de C-Cube Microsystems, que vio la luz en el veranode 1988. Es la única compañía que suministra un single-chipcodificador, necesario para muchos de los nuevos productos interactivosque van incorporando la tecnología digital.

C-Cube se ha especializado en las nuevas aplicaciones digitales, comola videoconferencia, los vídeo-CDs, la TV por cable, los sistemasde radio por satélite o el karaoke digital.

Sin embargo, los inicios no fueron fáciles. Durante los primeroscuatro años recibieron una inversión privada de 37 millonesde dólares, pero no fue hasta el tercer cuatrimestre de 1993 cuandoempezó a ser rentable. A partir de entonces vinieron tambiénlas ayudas públicas, de más de 38 millones de dólares.

Antes de crear esta empresa, Balkanski era el artífice y presidentede Diamond Devices Inc., una compañía de semiconductores especializadaen el desarrollo de algoritmos rápidos para procesar señalesdigitales. Balkanski es graduado en Psicología, Economía yNegocios por la Universidad de Harvard.