<  W  H  O    I  S    W  H  O  

Bill Gross

Convierte las ideas digitales en prósperos negocios
.........................

Idealab (www.idealab.com) es unasociedad de capital riesgo especializada en apoyar el desarrollo de lasideas empresariales innovadoras hasta que se convierten en negocios rentables.Hasta la fecha, esta corporación, fundada por Bill Gross, ha puestoen marcha 18 nuevas iniciativas relacionadas con la economía digital.Una de ellas es Smart Games, especializada en la creación de videojuegosque no contengan violencia.

Idea Market es otra de las joyas de esta corporación y se dedicaal asesoramiento en temas de compra-venta de propiedad intelectual en Internet.Por su parte, Answers.com contesta a cambio de una tarifa cualquier preguntaque le hagan sus clientes vía on-line.

Las ideas que apoya Idealab son realmente innovadoras y arriesgadas,pero ¿son rentables?. Parece que sí porque hasta la fechasólo una ha echado la persiana. Detras de esta corporación,se encuentra Bill Gross, un extravagante hombre de negocios que, a sus 38años, ha creado un pequeño imperio empresarial, valorado en350 millones de dolares, formado por 20 compañías.

Gross, natural de Encino (California), fundó en 1991 KnowdelegeAdventure, una compañía especializada en software educativo,de la que también es socio Steven Spielperg. Su filosofíadel management se basa en el concepto de focalización. "Es muydifícil penetrar en el cerebro de alguién. Por ello hay queresumir en una sólo concepto lo que se quiere comunicar, como lohace Volvo asociando sus vehículos a la idea de seguridad. Cuandotodo el mundo en una organización está concentrado en conseguirun objetivo claro y concreto suceden cosas maravillosas", explica Gross.