<  W  H  O    I  S    W  H  O  

Mike Judge

creador de Beavis y Butt-Head

 

 


 

 


 

¿Beavis y Butt-Head tienen mala leche o son simplemente estúpidos?
.........................

Beavis es alguien que no sabe cómo reaccionar ante nada si noes acompañado de Butt-Head, quien siempre está de acuerdocon lo que él diga. De vez en cuando tiene alguna idea, pero es rarala vez que exterioriza, y cuando eso ocurre suele ser completamente idiota.Butt-Head es, definitivamente, el líder de los dos. De acuerdo queambos son taltalmente imbéciles, pero Butt-Head tiene algo másde sentido común de vez en cuando.

¿Existen realmente?
.........................

Son como esos amigos que todos hemos conocido que se han tirado demasiadotiempo juntos y no hacen más que reírse. Hay mucha gente queestá convencida de que les he robado la idea de Beavis y Butt-Head,Aunque se trate de personas que nunca he conocido en mi vida, muchos piensanque es una idea que ellos podían haber tenido.

¿Cuáles fueron tus influencias al crearlos?
.........................

Me gustan las comedias de Abbot y Costello, Peter Sellers y el WoodyAllen de "Toma el dinero y corre". Las historias que cuento entroncanen esa tradición de películas "de amiguete" siemprebuscando la fórmula para hacerse rico rápidamente. Beavisy Butt-Head siempre tienen en la mente alguna maquinación que entradentro del esquema del máximo rendimiento-mínimo esfuerzo:cómo conseguir dinero, cómo conseguir cerveza, cómocolarse en un concierto o, simplemente, cómo ligar con chicas. Elhumor viene del conceto erróneo que tienen del mundo en que viven,un mundo que se divide en cosas que molan y cosas que hieden. Beavis y Butt-Headson maleducados, casi analfabetos, gorrones y están obsesionadoscon el rock duro. Las necesidades fisiológicas son los temas favoritosde su elección.

De pronto interrumpen la conversación y deciden participar enla entrevista.

Butt-Head: -Je... je... je ¡¡¡Ha dicho erección...!!!

 

Beavis: Eso... je... je... je... ¡erección! ¡¡ereccION!!¡¡¡ERECCION!!!... mola....¡¡¡Mola!!!


Texto: Rocio Ayuso.



"Beavis, te adoro. ¿Podríamosvernos en privado?". Así rezaba una carta, acompañandoa la foto de una cincuentona posando en ropa interior. "No estoy segurosobre si la señora creía que Beavis era real o si estabanintentando ligar conmigo", afirma Mike Judge, todavía sorprendidodel éxito arrollador de sus dos hijos algo zopencos: Beavis y Butt-Head.
Para los poco avezados en la materia, diremos que Beavis es el rubio conla camiseta de "Metallica" y Butt-Head el moreno con la ortodonciay la camiseta de AC/DC. Los dos personajes nacieron el 8 de marzo de 1993en el programa de MTV "Liquid Television" y, desde entonces, losdos adolescentes han sido elevados a la categoría de símbolosculturales, convirtiendo la estupidez en una forma de arte. Su programade televisión se ve en más de 71 países y como colofón,acaban de estrenar un largometraje en Estados Unidos, "Beavis Butt-Headdo America". Mike Judge, un joven de 35 años, es el genio detrásde estos dos quinceañeros de papel. Mike creó a los dos personajesen un intento de dejar su carrera como licenciado en Ciencias Físicaspara convertirse en cómico.
"En realidad quería ser actor cómico, pero un buen díafui al cine a ver un festival de cortos de animación y descubríque los dibujos animados eran el medio ideal para expresar lo que yo queríacontar. Así que me fui a una tienda y me compré un libro sobrecómo hacer animación. Así empecé a dibujar yanimar mis cortos".