<  W  H  O    I  S    W  H  O  

Mizuguchi

a la estrella de Sega le gusta el techno
.........................

"En las fiestas techno hay mucha energía y creatividad. Realmente,adoro la música techno", afirma Tetsuya Mizuguchi, una de lasestrellas de la compañía japonesa de videojuegos Sega. Mizuguchi,responsable de los juegos "Sega Rally Championship" y "ManxTT", es el vice-director del recientemente creado departamento AM (AmusingMachine) Amnex, que producirá dos o tres juegos por año, entrelos que se incluye el "Rally 2" a medio plazo. En todo caso, "SegaTouring Car Championship" es el primer proyecto a desarrollar con sunuevo equipo, formado inicicialmente por siete diseñadores, al quese han ido sumando otros creativos.

Mizuguchi se incorporó a Sega en 1990, recién graduadoen la Nihon University of Arts, donde se especializó en literatura.Su trayectoria en los videojuegos se desarrolló a partir de su interésen programas relacionados con la naturaleza humana y su interactividad."El arte es una cuestión de gusto -afirma- mientras que el mundodel entretenimiento es mucho más fácilmente definible, deahí mi interés en este campo".

Su trabajo en gráficos por computador le ayudó a integrarseen el diseño de Megalopolis, programa desarrollado para la Sega AS-1Simulator. Aunque defiende la diferente idiosincrasia de su departamentocon respecto a la tradicional filosofía intensiva de trabajo japonesatampoco le hace ascos a, "según el día", quedarsetoda la noche en la oficina. La energía parece sacarla de los techno-parties.Así, no es de extrañar que haya decidido que la músicaelectrónica será la acompañante del inminente "SegaTouring Car Championship".