<  W  H  O    I  S    W  H  O  

Jaye Muller

factura 30 millones de dólares con JFAX
.........................

"Un día, hace dos años, estando en la oficina comenze a reflexionar sobre el hecho de que en el mundo de los negocios estamos acumulando máquinas sin que ellas sirvan para hacernos la vida más facil. Entonces pensé: ¿por qué no centralizar todas las comunicaciones en el correo electrónico?.

Esta reflexión de Jaye Muller fue el germen de JFAX Personal Telecom (www.jfax.net), compañía que permite a sus clientes contar con una oficina virtual allí dónde se encuentren. Los usuarios de JFAX reciben en un número de teléfono de la empresa todos sus faxes y llamadas telefónicas y ésta las deriva hacia su correo electrónico personal. ¿Precio del servicio?:1.500 pesetas al mes.

La empresa, situada en Nueva York, facturó en su primer ejercicio 30 millones de dólares. Su presidente y fundador, Jaye Muller, tiene tan sólo 24 años de edad y su imagen, con una melena que le llega hasta los hombros, es más propia de un rockero que de un empresario. De hecho, Muller, que nació en Berlín Este y se mudó a Nueva York hace dos años, es cantante de un grupo de hip-hop. David Goodtree, director de la consultoría Forrester Research opina que JFAX es "una empresa única, una excelente combinación de tecnologías ya existentes". Mientras tanto, el rapero Jaye Muller prepara con su grupo el lanzamiento de su segundo disco.