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Gabriela Allmi
[ Gerente general de negocio de UOL Internacional ]

Brasil, país del que ha surgido UOL, representa el 47% de los internautas de Latinoamérica. En un mercado tan gigante como el brasileño, habrá que tener un gran conocimiento del mismo, ¿no?

Así es, para llegar a controlar el 80% del mercado como lo hacemos nosotros, hace falta conocerlo muy bien, así que no es de extrañar que el director de America On Line en Brasil durara sólo tres semanas. Nosotros, que venimos del mundo de los contenidos, sabemos llegar mejor al público, y hemos conseguido que la gente sea muy fiel, como por ejemplo los grupos de chats.

¿Cómo valorarías el mercado de habla hispana frente al de habla inglesa?

Hay estudios que hablan del mercado hispano como el de mayor potencial del mundo entre el 2000 y el 2013. El idioma es lo que nos une, aunque evidentemente existen las diferencias locales. Por eso en los países en los que nos instalamos, desarrollamos portales con contenidos locales.

Parece que España se está convirtiendo en la meca de los inversores tecnológicos. ¿Por qué?

España tiene un gran potencial; su renta per cápita es la más elevada de los países hispanos y está más desarrollado tecnológicamente, por lo que hay más posibilidades de comercio electrónico. De todas formas, sólo estamos en el comienzo...

Para destacar frente a la competencia, todos los portales están tratando de inventar alguna seña de identidad o algún producto que no ofrecen los demás. ¿Y en el caso de UOL?

Nadie ha inventado nada. Lo que sí es cierto es que los otros portales como Terra vienen del mundo de las telecomunicaciones, mientras que nosotros venimos del mundo de los medios, así que nosotros sabemos más de contenidos, y además apostamos por ellos.

Hace unos días, se conocía la noticia de que Starmedia perdía un 30% de su cotización en Bolsa. ¿Se trata de un indicio de que las cosas empiezan a ir mal en el mercado?

Es difícil hablar de una tendencia cuando se trata de una cosa puntual. De todas maneras, la cotización de una empresa mide el potencial que los inversores ven en ella.

Por último, ¿qué tipo de Internet cree que nos depara?

Internet, gracias a su interactividad, es el sueño de los profesionales de los medios de comunicación. Se trata de un medio que permite darle al usuario la posibilidad de que participe, y esta es también la clave de nuestro éxito. UOL será lo que sus clientes quieran.

Perfil de Gabriela Allmi

Gabriela Allmi (Buenos Aires, 1969) es Gerente General de Desarrollo de Negocio de UOL Internacional. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, posee un postgrado en Relaciones Internacionales por la Universidad de California en San Diego y un Master en Marketing Estratégico por la Adam Smith Open University. En cuanto a su carrera profesional, Allmi ha sido periodista del diario argentino Clarín desde 1993 a 1999, y editora del suplemento de Informática desde su lanzamiento. Anteriormente fue socia fundadora de Magma, una consultora de estrategia y comunicaciones.


[ Para llegar a controlar el 80% del mercado como lo hacemos nosotros, hace falta conocerlo muy bien.]