<  W  H  O    I  S    W  H  O  


. Mikel Amigot

 

 

 

 

 

 

Mikel Amigot :
[ Director de iBrújula.com ]

"Internet significa querer cambiar las cosas"

Por Marta Penide
Desde que en 1995 tuvo su primer contacto con Internet, Amigot reconoció en seguida las posibilidades que podía ofrecer este nuevo medio en el entorno económico y de la Información Su primer contacto con la Red fue incluir en ella las ofertas de las publicaciones de empresa y otros proyectos de comunicación vinculados directamente a su negocio, la Información.

Adicto a la información

Pronto comenzó a escribir un comentario diario sobre Internet en varios medios y, en mayo de 1998, consigue llevar a cabo su proyecto más ambicioso, La Brújula, periódico cuya cabecera se define como "el diario libre para los internautas". Amigot asegura que siempre lo ha tenido muy claro, "Internet significa querer cambiar las cosas". Y en cierto modo, este periodista navarro, amante del buen comer y adicto de la información ha conseguido constituirse como la cabeza de un periodico on line que hoy por hoy cuenta con más de 68.000 suscriptores y una recopilación de articulos y reflexiones sobre la Nueva Sociedad de la Información superable por pocos medios en este país.

Personaje 1997

Su dedicación al trabajo y su buen quehacer periodístico dentro del ámbito gigital fue reconocido con el premio de "Personaje Internet del año" en 1997.Mikel Amigot, además de ser el responsable de la que hoy es iBrújula. com, es Presidente-Consejero Delegado de IMSSA, empresario, periodista, escritor y profesor universitario. Formado en la Universidad de Navarra, ha creado diversas empresas editoriales y publicaciones corporativas. Ha trabajado y colaborado en numerosos medios como Expansión, Negocios, Dinero, Diario 16, Ya, COPE, Telecinco, o Bitniks, entre otros, imparte clases en ICADE (Master de Publicidad) desde 1994, es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid y pertenece a Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), entidad a la que están adscritas las primeras compañias del país.

Más información:

iBrújula.net