<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Sergi Bueno
[ Director de la revista Red ]
 
"Internet tiene un gran poder de cambio social"

Sergi Bueno (Barcelona, 1975) dirige a pesar de, o, en el caso de Internet, gracias a, su juventud, la revista ReD. Es la clásica historia de un joven con ganas de comerse el mundo (de Internet en este caso) y la demostración de que la Red ofrece grandes posibilidades a las nuevas hornadas de licenciados en Periodismo.

.........................

Desde los primeros años de carrera, en la Facultad de Periodismo de la Autónoma de Barcelona, Sergi ya tenía claro que lo suyo eran las nuevas tecnologías. Gracias a una beca en el Aula de Informática de la Facultad de Psicología de dicha Universidad, consigue entrar en contacto directo con lo que por aquel entonces, 1993, era el incipiente mundo de la cultura digital.

En una época en que los términos más usados eran Mosaic, Gopher, Archie o BBS, Bueno se fascina por Internet y contagia su pasión a los alumnos a los que ayudaba en calidad de becario. "Se pasaban horas y horas conectados, en lugar de ir a clase, ¡claro!". Por aquel entonces, Internet era algo desconocido en Periodismo, y ciertos profesores eran incapaces de comprender cómo este joven aspirante a periodista podía interesarse más por algo relacionado con los ordenadores que con, por ejemplo, la prensa española del siglo XIX.

Colaboraciones

En su último año de carrera, Bueno empieza a colaborar en la recien llegada revista ReD vía correo electrónico y desde su casa. Según sus palabras, "esto no es nada excepcional, pero por aquel entonces no había muchas personas en España que, sin haberse visto físicamente con su jefe, cobraran sus trabajos y tuvieran una relación tan fluida". Más ventajas para los periodistas.

Y como en el caso de los hipervínculos de Internet, una cosa lleva a la otra, y de esta manera los responsables del programa de TV Canal C: de Canal Satélite Digital le llamaron para que trabajara como redactor. Paralelamente, Bueno seguía colaborando en revistas de Internet, como Bitniks, trabajando en una empresa de Barcelona, Cast-Info, dando cursos sobre Internet y cultura digital. La sensación de llevar a la gente a un mundo nuevo que fascina a quien lo visita llena de satisfacción a nuestro protagonista: "Te das cuenta del poder de cambio social que representan las redes de telecomunicaciones y sus aplicaciones".

Por último, Bueno acaba por convertirse en director de la revista ReD. Qué mejor manera de zambullirse en el mundo que te fascina, y conocer no sólo a los grandes empresarios y grupos de poder, sino también aquel mundo fronterizo que supone Internet, con sus webs independientes, personales y sin censuras. Y todo ello siempre con optimismo, por supuesto: "En ReD creemos que la especie humana será capaz de aprovechar las potencialidades de lo digital".

.........................

Más información:

Red

. Sergi. Bueno.
 

 

[" Creemos que

la especie

humana será

capaz de

aprovechar las

potencialidades

de lo digital" ]

 

 

 

. Logo de la versión online de ReD.