<  W  H  O    I  S    W  H  O  


 
Luis Angel Fernández Hermana,
director de En.red.ando:
 
Un periodista científico y "corresponsal viajero"
 
Luis Angel Fernández Hermana edita desde 1996 la revista digital "En.red.ando", en la que ofrece "reflexión y análisis sobre la vida en Internet. Recientemente, Ediciones B ha publicado, con el mismo nombre, un libro en el que se recogen los editoriales de la revista de los años 1996 y 1997.
 
.........................

Fernández Hermana es el ejemplo del infatigable viajero, especialmente allende los mares. En su biografía cuenta cómo la vida le ha llevado desde su Málaga natal hasta Valencia y le ha hecho recorrer toda América Latina, utilizando una fórmula inventada por él, la del "corresponsal viajero".

De esta forma, aprovechando su condición de periodista acreditado para el Mundial de fútbol México 1970, y gracias a su "pulgar hacia arriba", fue capaz incluso de que un avión le recogiera para llegar hasta las islas Galápagos.

Sin embargo, los tiempos cambian y, como él dice, "ahora, si haces auto-stop, no te para ni Iberia". Por lo tanto, había que buscar "otras formas de viajar para seguir manteniendo abierta la puerta del mundo". Y es cuando aparece en su vida Internet y decide dar forma a "En.red.ando". El primer número aparece el 8 de enero de 1996 y, actualmente, su autor está preparando la versión 3.0.

CMC

Tanto la revista como su versión en formato libro trata de llegar a ese nuevo territorio que es Internet, "el mundo artificial de la Comunicación Mediada por Computadores (CMC), el cual sólo existe si nosotros participamos, si nosotros comunicamos", según el propio periodista, que afirma recibir entre 6.000 y 8.000 visitantes mensuales.

Hermana cuenta con un extenso currículum profesional: entre otras cosas, corresponsal científico desde 1983 de "El Periódico de Catalunya", corresponsal en múltiples medios latinoamericanos y londinenses, como la BBC, asesor de editoriales y traductor, colaborador de la revista Nature o presidente de la Associació Catalana de Comunicació Científica.

.........................

Más información:

En.red.ando

 

. L.A. Fernández Hermana

 

"Ahora,

si haces

auto-stop

no te para

ni Iberia"

 

 

. En.red.ando, un viaje por la Red.