<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Juan Carlos Llorente,
director de Internet de Microsoft Ibérica:
"Un estilo de vida Web"
 
Juan Carlos Llorente dirige, a sus 37 años, el nuevo departamento de Internet y Telecomunicaciones de Microsoft Ibérica. Su trabajo le hace estar conectado a Internet constantemente, por lo que ha seguido su evolución desde sus comienzos. Esto hace posible que pueda autodefinirse como una persona con un "estilo de vida Web".
 
.........................

La primera vez que entraba en contacto con Internet fue en Alemania, cuando trabajaba como especialista en determinación y control orbital para que la sonda Giotto no se estrellara contra el cometa Halley. En aquella época, Llorente utilizaba la red para intercambiar artículos científicos y llevar datos de las centrales de seguimiento al centro de control.

Su recuerdo más feliz de aquellos primeros tiempos de la Red se remonta a cuando configuró su primer navegador, un Mosaic para DOS, y consiguió de esta forma acceder interactivamente a páginas web vía HTTP. Esta nueva situación le permitió asistir de primera mano a un nuevo fenómeno en la historia de las comunicaciones humanas, y una de las razones clave por lo que Internet cobra cada vez mayor importancia.

Conectado

Llorente se conecta a Internet desde múltiples dispositivos; PCs, TVs, handhelp PCs, palmsize PCs, etc, y realiza diversas actividades; búsqueda de información, transacciones bancarias, compra de libros y disfrute de las creaciones de los internautas, entre otras.

Pero Internet también significa estrechar vínculos familiares. Por un lado, cuando Llorente recuerda con cariño la primera vez que sus padres se conectaron y le dijeron: "¡Así seguro que es más fácil comunicarse con vosotros, que por teléfono es casi imposible!". Por otro lado, porque se ha planteado como desafío a conseguir la creación de una "superpágina familiar" para intercambiar información día a día. Y "super", sí, por lo menos para alguien que por sus palabras cree en un medio que sirve para comunicar más y mejor a las personas que queremos.

Juan Carlos Llorente lleva trabajando en Microsoft desde 1995 desempeñando diversos cargos, y es la empresa donde ha especializado su trabajo en Internet, principalmente en las operadoras, tanto de telefonía móvil y fija, cable, satélite o televisión, y en lo que respecta a servicios de valor añadido y de telecomunicaciones.

.........................

Más información:

Microsoft Ibérica

 

. J.C. Llorente

 

"Llorente entró

en contacto con

Internet en

Alemania como

especialista en

control orbital"