<  W  H  O    I  S    W  H  O  


. Para algunos villano, para otros, héroe.

......................

"¿Será Kevin

Mitnick el

primer gran

cibermartir?"

......................

 

. Un fugitivo a la búsqueda de justicia

 

......................

.

Free
Kevin! II
 
El inocente
Pero es que, además, el cine también parece complicar la existencia de este nuevo villano-héroe y potencial cibermártir. El 16 de julio pasado unos cuantos activistas se manifestaron ante el cuartel general de la productora Miramax pidiendo justicia cinematográfica para Kevin, ya que la productora se propone hacer una película de su vida, de título "Takedown", con unas licencias creativas que sus seguidores no van a consentir, ya que el personaje inspirado en sus aventuras tampoco le hace justicia.

De hecho, hay un movimiento organizado para liberar a Mitnick, que recoge fondos, le envía correspondencia a la cárcel y cartas contra el Gobierno norteamericano, pide información que desmonte las acusaciones de las compañías implicadas, solicita copias del guión cinematográfico para su estudio, etc.

Movimiento internetario

Su fuerza reside, además de en las razones que le puedan asistir, en el poder de convocatoria de la propia Internet. Podría decirse que es el primer gran movimiento "internetario" para liberar a un símbolo de lo que la Red pudo ser y parece que los intereses corporativos no quieren que sea. ¿Será Kevin David Mitnick el primer gran cibermártir? Ya sabemos que el martirologio puede ser muy rentable para cualquier causa, pero no parece que el Gobierno de los EEUU caiga en la trampa. De todas formas, el desenlace no puede tardar y si no, ya se sabe, a ver la película. Salvando las distancias, y con el precedente de la liberación de Willy-Keyko en las gélidas aguas islandesas, no creemos que el público norteamericano soporte el castigo prolongado de uno de los suyos.

.........................

Más información:

Web de apoyo a Kevin Mitnick

2600: Revista oficial del Mundo Hacker

Revista Wired