<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Gustavo Morles II
[ Vicepresidente de Yupi.com]

Algunas empresas se han dado cuenta de que los internautas quieren contenidos muy especializados y fiables, de ahí que estén comprando webs de ese tipo para incluirlos en sus portales. En este sentido se habla ya de los portales verticales, donde se ofrecería un contenido especializado y tan desarrollado que estaría en el bookmark indispensable del internauta. ¿No cree que la fórmula actual de los portales está ya agotada?

Nosotros tenemos una política de gran respeto hacia los internautas, lo que nos ha llevado a ofrecer la mayor cantidad y variedad de contenidos. Pensamos que es el internauta quien debe tener la opción de escoger lo que desea y no debemos imponerles una selección corporativa. Esto quiere decir que un portal líder debe tener mucha profundidad en sus contenidos. De hecho, en Yupi tenemos una de las más vastas ofertas de contenidos; por ejemplo, por mencionar solamente el tema del cine, tenemos el único magazine on-line especializado en cine hispanoamericano en donde se puede encontrar por ejemplo una entrevista exclusiva con Aitana Sánchez Gijón. En el canal de cine de Yupi tenemos, entre otras cosas, una entrevista exclusiva con Sydney Pollack y Harrison Ford y una entrevista exclusiva con Antonio Banderas. En Ciudad Futura los internautas pueden encontrar la ficha exclusiva de la última película de Gracia Querejeta, "Cuando vuelvas a mi lado". Es decir, en Yupi somos líderes en cine, somos líderes en variedad de contenidos y por eso somos el bookmark indispensable del internauta

Se empieza a hablar también de los superportales, los megaportales, etc. Portalseek se autodenomina "el portal de portales". ¿No cree que la gente ya está muy cansada del fenómeno de los portales?

Las estadísticas que nos suministran los auditores independientes de tráfico, como I/Pro Nielsen, nos señalan que hemos alcanzado la cota de 7,3 millones de visitas únicas mensuales. Dicho de otro modo, cada día que nuestro tráfico crece es una reiteración de que existe un importante espacio en Internet para portales líderes como Yupi.

Kevin Kelly, director de la revista Wired, afirma que los mejores productos de Internet son gratuitos. La formula mágica sería salir posteriormente en Bolsa, como han hecho ustedes. ¿Funciona realmente este sistema?

Uno de los más interesantes fenómenos que ha producido Internet es la masificación del acceso a los mercados de capitales. Hoy en día es cada vez más fácil para las empresas salir a Bolsa y eso es muy bueno para todos, tanto para los empresarios como para los inversionistas.

Según el Instituto Cervantes, el español es el quinto idioma del mundo en Internet y el segundo en diarios digitales. Sin embargo, parece que le cuesta despegar. La falta de infraestructuras, conexiones muy caras, Gobiernos anti-Internet y los monopolios, son razones que podrían estar detras del problema. ¿Dedican algún esfuerzo especial a este tema?


Somos grandes admiradores del Instituto Cervantes ya que ellos, al igual que nosotros, están definidos por la raíz común y compartida de nuestro bello idioma. Estamos seguros de que las autoridades competentes y la competencia en los mercados garantizan un enorme crecimiento para el Internet en español, así como estamos seguros de que Yupi seguirá siendo uno de los líderes de este mercado.

Más información

Yupi

Cine Hispanoamericano

Entrevistas a actores


[ Yupi, gigante del Internet hispano. ]