<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Mariló Ruiz de Elvira II
[ Directora de producto de Inicia ]

Hace poco, unos hackers hacían la vida imposible a webs tan potentes como Yahoo, Amazon o Ebay. ¿Qué se esconde detrás de estos ataques? ¿Qué precauciones se tienen en Inicia?

En general, demostrar que son más listos que los demás. En particular, supongo que en algunos casos concretos minar la imagen y las cotizaciones de esas empresas. Evidentemente, en Inicia tomamos todo tipo de precauciones. Tenemos nuestro escuadrón particular de piratas.

Hablemos ahora de futuro. ¿Va a intentar Inicia algo que acabe con la competencia? ¿Nos podría adelantar algún nuevo proyecto?

No pretendemos acabar con la competencia (no es nuestro estilo), sino batirla con armas profesionales: nuestros contenidos, nuestro saber hacer, nuestro capital humano La competencia siempre es buena. Otra cosa es que aspiramos a seguir siendo líderes, pero eso sólo puede ser loable. Si conseguimos, como deseamos, ofrecer el mejor canal de salud en Internet, por ejemplo, estaremos encantados de que intenten competir con nosotros. Y si entendemos que el usuario saldrá ganando si aunamos esfuerzos con otros, lo haremos. En salud, en finanzas, en entretenimiento, en formación online Damos por hecho que todo es mejorable y ese es nuestro objetivo, la excelencia. Otra cosa es que seamos capaces de alcanzarlo.

¿Piensan explotar alguna fórmula de comercio electrónico en Inicia?

Evidentemente, todas las que tenemos en cartera, incluida la venta de nuestros propios sistemas documentales mediante micropagos, la multidistribución de nuestros contenidos, un centro comercial multitiendas, suscripciones a servicios de valor añadido (información empresarial, fiscal, laboral).

Perfil de Mariló Ruiz de Elvira

Antes de hacerse cargo en junio de 1999 del proyecto global de Prisa en Internet como Directora de producto de Proel, Mariló Ruiz de Elvira (Madrid, 1948) asumió la dirección de EL País Digital desde su fundación, el 4 de mayo de 1996. En ese momento era redactora jefe de Nacional de El País, cargo en el que llevaba dos años. Fue, asimismo, durante diez años, Redactora Jefe de Internacional y con anterioridad, entre otras muchas cosas, corresponsal en Washington y México de la Agencia EFE, y fundadora de Diario16.


[ No pretendemos acabar con la competencia ]