<  W  H  O    I  S    W  H  O  


 
Manuel Santos,
director de Fotofutura:

"Hemos creado una comunidad virtual latinoamericana sobre fotografía"
 
Manuel Santos dirige Fotofutura, la primera comunidad virtual latinoamericana de fotografía. Se trata de un punto de encuentro para los aficionados de este medio en Internet, con una oferta muy variada que incluye Noticias, Galería Virtual, Monográficos, varios canales de Chat o un banco de imágenes donde los internautas pueden incluir gratuitamente sus fotografías.
.........................

Hace ya quince años que Manuel Santos dejó de trabajar como Ingeniero de Telecomunicaciones para volcarse en su pasión: la Fotografía. Desde 1985 a 1990 dirigió el departamento de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, retirándose para elaborar durante un año la exposición "Cuatro Direcciones, Fotografía Española Contemporánea" celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Durante el desarrollo de este proyecto, que se ha consolidado como la investigación más profunda realizada hasta la fecha sobre este tema, se le ocurrió complementarlo con un videodisco concretado finalmente en un completo archivo de 6.500 imágenes de 250 autores.

El rápido desarrollo de las tecnologías digitales de la imagen y de Internet no pasó desapercibido para Santos, que estimulado por el éxito del videodisco "Cuatro Direcciones", decidió poner en marcha el Directorio de Fotografía Española en Internet. Inaugurado en junio de 1996, actualmente es la fuente de información más completa sobre fotógrafos españoles en la red, con más de 300 biografías y 30 portafolios de imágenes, habiendo acumulado 40.000 visitas en sus dos años de funcionamiento.

Proyecto ambicioso

A comienzos de 1998, comenzó a dar forma a un proyecto más ambicioso: crear una comunidad virtual latinoamericana de fotografía. Junto con sus socios, Alberto Knapp e Ignacio de Córdoba, responsables de publicidad y de soporte tecnológico, la idea fue tomando forma y depurándose hasta llegar a Fotofutura. Anteriormente, los aficionados españoles no tenían información sobre el mundo de la fotografía en Latinoamérica, mientras que allá recibían las noticias de España con mucho retraso, pues las revistas y publicaciones llegaban varios meses más tarde.

Internet permite corregir esta situación y Santos destaca como "la comunicación inmediata, la interactividad y la extensión de los portafolios de imágenes son los ejes del concepto que ha permitido que en solo dos meses fotofutura.com se ha consolidado como una excepcional plataforma de comunicación entre España y Latinoamérica con cerca de 1.000 visitantes al día".

.........................

Más información:

Fotofutura

Directorio de Fotografía Española en Internet

 

. M. Santos.

 

"En dos meses

este sitio de

fotografía

ha conseguido

1.000 visitas

diarias"