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Por Marta Penide

Marta Penide es redactora jefe de Bitniks , periodista digital y colaboradora del diario El País

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Richard Spellman
[ Director de Muchomedia]

Richard Spellman es Consejero Delegado de Winsome España. De nacionalidad inglesa y mediterráneo por naturaleza, es titulado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cambridge. Durante 12 años fue músico profesional en Londres, contratado como compositor y productor en las discográficas EMI, CBS y MCA. Comenzó a trabajar en el mercado publicitario en 1987, realizando las sintonías de más de 300 jingles, antes de venir a España y fundar Muchomedia en 1994. En Mayo de 2000, negoció la entrada en la empresa del Grupo Winsome y Muchomedia cambió su denominación por la de Winsome España. Casado y con un hijo, sus aficiones son la música, la tecnología, los idiomas y el medio ambiente.

Muchomedia acaba de integrarse en el Grupo Winsome. ¿Qué supone esta
integración?


Muchomedia siempre ha apostado por ofrecer soluciones globales de comunicación interactiva: consultoría, desarrollo de webs, comercio electrónico, creatividad, marketing, planificación de medios digitales... Ahora, como Winsome España, y formando parte de una red paneuropea, no sólo podemos destinar mayores recursos para aumentar la calidad de nuestros servicios, sino que también podemos ofrecer soluciones concretas en todos los territorios. Para empresas "punto com", esto supone una gran ventaja por acelerar su Time To Market.


También podemos abarcar grandes proyectos, dado que, hoy por hoy, contamos con más de 300 profesionales en todo el Grupo. Como resultado de ello, hemos añadido a nuestro repertorio de servicios, las mejores especializaciones de las demás empresas de Winsome, tales como servicios ISP, producción de eventos on-line o integración de sistemas.

¿Cree que la interactividad de Internet supondrá un cambio a los cambios de contenidos en la Red?

A medida que se introducen servicios de banda ancha en Internet, presenciaremos un cambio en los principales actores que ofrecen contenidos en la Red. Las cadenas de TV y las productoras cobrarán protagonismo en este área, reciclando sus catálogos de software -documentales, cartoons, concursos, reality shows, etc- con una capa de interactividad, del mismo modo que hoy se ofrece en el soporte DVD.


No obstante, banda ancha carece todavía de un formato autóctono que optimice todas sus facetas. Disponemos de un par de años para inventarlo. Mientras tanto, los problemas más urgentes, en cuanto a contenidos en la Red, serán los derivados de los derechos de propiedad intelectual y las traducciones multilingües.

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[ Los problemas más urgentes, en cuanto a contenidos en la Red, serán los derivados de los derechos de propiedad intelectual y las traducciones multilingües. ]