<  W  H  O    I  S    W  H  O  


. Panda está presente en 23 países.

......................

"Nos

comprometemos

por escrito a

entregar una

vacuna en un

plazo de

doce horas"

......................

 

. Cada virus tiene su vacuna.

 

......................

.

Mikel Urizarbarrena:
(Director de Panda Software)
____________________

 

¿Qué ofrecen los antivirus de Panda Software que no ofrezcan los de las demás empresas dedicadas a lo mismo?

A día de hoy, Panda Software es la única compañía europea desarrolladora de software antivirus que cuenta con todos los requisitos indispensables para lograr la excelencia en sus productos y servicios: Presencia en 23 países a través de franquiciados a lo largo y ancho del mundo, y una filial propia en Estados Unidos, 260 empleados dedicados a prestar servicio, más de un millón de clientes, entre los que se encuentra un número significativo de empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500, una gama completa de productos antivirus, que cubre todas las plataformas, sistemas operativos, estaciones de trabajo y servidores.

Es la empresa con mayor numero de certificaciones internacionales ICSA y Chekmark y sus soluciones antivirus han sido traducidas a los idiomas inglés, castellano, francés, alemán, italiano, sueco, portugués, finlandés, danés, eslovaco, catalán y ruso... y con actualizaciones diarias a través de Internet. Es la única compañía desarrolladora en el mundo que provee a sus clientes de soporte técnico con personal las 24 horas del día, los 365 días del año denominado "24h-365d Seguro Antivirus", que ha revolucionado la manera de entender la seguridad informática. En resumen, ¡¡estamos seguros de que nuestros clientes son los que mejor están protegidos contra los virus!!

¿Cómo definiría el mercado internacional de los antivirus?

Como un mercado en fuerte expansión, con una tremenda competencia, pero con magníficas oportunidades para una empresa como la nuestra, que tiene las mejores personas, un entusiasmo imparable y una tremenda fe en conseguir su objetivo: ser líderes mundiales en software antivirus en el año 2002.

¿En qué lugar de este mercado se sitúa Panda Software?

Actualmente Panda Software es la empresa desarrolladora líder europea y la cuarta del mundo. No es fácil superar esta posición, pero cada día recortamos distancia respecto a los tres primeros.

¿Quiénes son sus mejores clientes?

Nuestro negocio está centrado en las empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en la administración y enseñanza...siendo líderes, a nivel del estado, en cada uno de estos subgrupos. A nivel mundial estamos penetrando fuertemente en las grandes corporaciones de Francia, Dinamarca, Suecia, Italia y Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo tarda Panda Software en "bloquear" un virus informático?

Panda software es la única empresa del mundo que se compromete por escrito a entregar una vacuna contra un nuevo virus en menos de 12 horas. Este es un compromiso que lo mostramos abierta y públicamente en nuestros productos y en nuestra publicidad. Requiere gran profesionalismo el conseguirlo.

¿Qué proyectos tienen a corto o medio plazo?

Nuestro proyecto fundamental es conseguir el liderazgo mundial en la industria del software Antivirus. Para ello seguimos desarrollando las mejores soluciones para proteger todos los entornos operativos susceptibles de ser infectados por virus, y particularmente aquellos relacionados con Internet. También seguiremos mejorando día a día nuestros servicios, siempre teniendo en mente el conseguir que nuestros clientes estén totalmente protegidos contra virus. Al mismo tiempo estamos potenciando una división de desarrollo de software de Seguridad más genérico que saldrá a la luz durante el primer trimestre del año 1999. ¡¡Estamos seguros de que va a ser un enorme éxito!!

¿Pueden anticipar la aparición de algún virus a corto plazo?

Ultimamente hemos asistido a la aparición de virus que se creían imposibles, como los virus de JAVA. También existen virus HTML y ayer mismo descubrimos el primer virus de PowerPoint, el famoso y extendido programa de presentaciones de Microsoft. El número de tipos de virus diferentes crece sin parar. Lejos quedaron los días del extinguido Viernes 13!!

Por Marta Penide, redactora de Informática Vasca.

.........................

Más información:

Panda Software