<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Pep Vallés
(Director de Olé)
 
"Envidias existen en todas partes"

Pep Vallés ha centrado buena parte de la actualidad Internet, tras anunciar la entrada de Telefónica en el capital de su empresa, el portal Olé. Por otra parte, también es objeto de una cierta polémica, después de que un grupo de trabajadores de Telefónica, que trabajaba en su sección de contenidos, decidiera marcharse al operador de telefonía Jazztel por un presunto desencuentro de pareceres con Vallés.


Recientemente 36 trabajadores del equipo de contenidos de Telefónica se han marchado a Jazztel. ¿En qué afecta esto al portal de Olé y cuáles han sido las razones de esta "fuga"?

A "Olé" no le ha afectado en nada, las razones de la marcha se lo debe preguntar a ellos, pero mi opinión es que cualquier ser humano tiene derecho a trabajar donde desee, y si quieren trabajar en otra compañía, son libres de hacerlo.

¿Qué va a pasar con el tradicional "Olé" tras la aparición de "Mundo Olé"?

"Mundo Olé" es un servicio del portal Olé, así es que lo único que estamos haciendo es incrementar contenidos, es decir, más servicio a nuestros amigos de la red.

Usted suele comentar que empezó "Olé" en un "garage". ¿Qué queda de aquellos comienzos hoy en día, en una empresa aliada a Telefónica y con sucursales en Nueva York?

Pues la forma de hacer las cosas y el espíritu sigue, Telefónica ha valorado el entorno humano de la gente que estamos en "Olé".

¿A qué atribuye el éxito de Olé?

Ser los primeros, innovar constantemente con productos competitivos, una buena marca, rectitud, muchas horas de trabajo y sobre todo credibilidad. Estamos auditados..

Usted ha seguido la evolución de Internet desde sus comienzos. ¿Cuáles son las diferencias entre entonces y ahora?

Pues que ahora somos muchos más y a pesar de que nos seguimos quejando, vamos más rápido que antes, pero aún queda mucho camino por recorrer.

¿Podría confirmar que Telefónica ha invertido en Olé 3.000 millones de pesetas para su compra?

No hablo de cifras, eso no es importante.


Siguiente página de la entrevista >

.........................