<  W  H  O    I  S    W  H  O  


Pep Vallés:
(Director de "Olé")
____________________


Hay internautas que le critican por su forma de dirigir Olé, más como un gestor que como un internauta, despreocupándose por lo tanto de las necesidades de estos últimos. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Es una opinión, Internet se mide por la audiencia y durante estos cinco años somos los líderes indiscutibles, es más, somos el doble de grandes que los segundos. En Internet, muchos hablan pero pocos se auditan, toda la prensa está auditada electrónicamente por OJD además de Altavista, Cámaras de Comercio, etc... Creo que los internautas están contentos por la forma en cómo hemos realizado las cosas hasta ahora.

También hay quien le acusa de competencia desleal, por ejemplo, por recibir supuestas ayudas de la Generalitat catalana. ¿Qué hay de cierto?

Sin comentarios. Envidias existen en todas partes y de ayudas nada. Al contrario, más problemas que ayudas, ojalá me hubieran ayudado tal como usted insinúa.

Telefónica tiene "mala prensa" para los internautas españoles. ¿Con la entrada en "Olé" se persigue un lavado de imagen?

Todas las grandes compañías están entrando en Internet. Telefónica lo ha demostrado al entender que con Olé podía compartir "know how" y llevar a buen término un gran proyecto común, ¿Conoce usted. alguna compañía española que le permita crecer con mayor rapidez y adentrarse en los países de Iberoamérica tal y como lo estamos haciendo?

¿Cuál va a ser el futuro de "Magallanes", propiedad de Telefónica, de la sección de contenidos de Teleline, y en concreto de sus trabajadores?

"Magallanes" es hoy en día el segundo portal mas visitado según la OJD de España, así es que Telefónica tiene en estos momentos los dos portales más visitados de España. En referencia a la sección de contenidos de Teleline y sus trabajadores, pregúnteselo a ellos, "Olé" subcontrata a varias empresas de contenido y entre ellas esta TSCR que es a la cual usted. se refiere. Nosotros les hemos contratado unos servicios que nos están sirviendo correctamente, lo que en Olé se conoce como Mundo Olé, y que por cierto está siendo un éxito de audiencia.

¿Cuál va a ser la estrategia a seguir a partir de ahora para que Olé sea rentable? ¿Comercio electrónico, venta on-line, publicidad...?

Usted. lo ha definido: E-commerce y publicidad son los dos ingresos en nuestra empresa. No obstante, hoy en día el 95 % de los ingresos corresponden a la publicidad, pero en los próximos años irán cambiando.

Los denominados portales están en plena ebullición de compra-venta: Yupi compra Ciudad Futura, Telépolis recibe financiacion extranjera. ¿A qué cree usted que se debe esta fiebre?

Internet es un sistema abierto, todos competimos por lo mismo. Produces un web, lo pones en la red y que te vengan a ver... Llevamos unos cuantos años haciéndolo con un éxito notable y contrastado.

¿Podría darse el caso de que los norteamericanos se queden con el mercado español de Internet?

El mundo ahora es uno, así es que bienvenida la competencia. Yahoo ya lleva diez meses y otros tantos Microsoft network, que son algo más grandes que los que usted mencionaba anteriormente, aunque quien sabe, la red cambia tan rápidamente, que veremos quién llega a la recta final. Pase lo que pase, le aseguro que nosotros estaremos allí.

.........................

Más información:

Olé

.........................