<  W  H  O    I  S    W  H  O  


. Edwin Vidal.

......................

"Lo más

emocionante

resulta

cuando se

da algún

ntición de

forma

inesperada"

......................

 

. Logo de la versión en español.

......................

"Muchos de

nuestros lectores

son latinos que

viven en los

EE.UU."

......................

 

 

.

Edwin Vidal:
(Director de la CNN digital en español)
 
"Los latinos se divierten más"

"Desde que estoy en la versión digital de la CNN no me he aburrido ni un solo momento", confiesa Edwin Vidal, director de la edición en español de este medio. Aun con jornadas de doce horas diarias al principio, no se arrepiente de haber dado el salto de la televisión a Internet. Lo que más le apasiona del periodismo electrónico es "la posibilidad de dar la noticia en el momento que ocurre".

De nacionalidad peruana, Vidal cuenta con una amplia experiencia en mundo del periodismo. Fue editor de "Panorama Nacional" (el noticiero estrella de la cadena de televisión de la CNN en español). Para este medio realizó también una serie de documentales de investigación sobre Manuel A. Noriega que obtuvieron el premio "National Headliner". Ha dirigido además la delegación en México de la agencia de prensa UPI y ha cubierto acontecimientos claves de la historia reciente de América Latina como la toma por el M-19 de la embajada dominicana en Colombia.

____________________

¿Cuál ha sido el momento más excitante de su experiencia en la CNN? ¿La publicación del informe Starr-Lewinsky quizá?


No, el día de la publicación del lnforme Starr-Lewinsky no fue especialmente interesante porque era algo que se esperaba. Lo más emocionante se da cuando surge algún "notición" de forma inesperada. La muerte de Lady Di, por ejemplo. Con ello no quiero restar importancia a la publicación de Informe Starr-Lewinsky porque ha sido el día de más audiencia de todas las versiones de la CNN, la española, la portuguesa... Pero como vengo de una cultura de agencia de prensa prefiero lo inesperado.

¿Es un reto dirigir la CNN en español?

Desde que yo empece con el proyecto hace un año no me he aburrido en ningún momento. Y eso que en los primeros meses trabajabamos hasta doce horas diarias. En los últimos meses he podido tomarme unos días libres, pero el resto ha sido trabajo, trabajo, trabajo...

¿Qué es lo que más le gusta de dirigir un medio digital?

Lo más interesante es la posiblidad de dar la noticia en el momento en que ocurre.

En la CNN en español trabaja gente de España, de América Latina, de EE.UU.... ¿tienen la sensación de pertenecer a una misma comunidad?

Sí que existe esa sensación. Además mantenemos una relación muy estrecha con los profesionales de la cádena de TV en español, la mayoría de ellos de origen latino.

¿Se divierten más en el lado latino de la CNN que en el anglosajón?

Los latinos siempre se divierten más. Creo que eso se refleja también en el producto en el sentido que las noticias que publicamos son menos frías. Tienen un cierto sabor latino.

¿Como es el "feedback" con los lectores latinos? ¿Son más comunicativos que los "anglos"?

Muchos de nuestros lectores son latinoamericanos que viven en Estados Unidos. Tienen un interés especial por lo que ocurre en su país de origen. Quieren seguir la actualidad de su país. Nos escriben y piden cosas de acuerdo a sus intereses. Nosotros recopilamos estas opiniones para tener una orientación sobre lo que debemos o no publicar.

Siguiente página de la entrevista >

.........................