.

 ......

Por Mikel
Amigot
 
Mikel Amigot es director de la Brujula.net y presidente de IMSSA (empresa especializada en medios on-line)
 
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

¿Internet? No gracias
Para eso está mi secretaria
 
Descubre una encuesta de Gallup que en la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas es el dueño quien utiliza Internet. En tales compañías se considera que la Red es un medio para iniciados, y una de dos: o es el propietario quien navega, o hay un encargado de buscar la información.
.........................

La vieja Europa siempre tan ancestral y conservadora en las costumbres. Al parecer, los empresarios aún son de la idea de que un empleado con acceso a Internet es algo así como un funcionario que sólo lee periódicos. Gallup extrae la conclusión de que "todavía persiste una idea patrimonialista o críptica de la información". Normal: sólo el jefe tiene derecho a estar informado. Es un poco como el golf. Sólo el dueño juega a este deporte, y sólo él se permite el lujo de tener en el despacho un palo con una pelolita.

Ahora bien, a pesar de lo que diga Gallup, es difícil imaginar al propietario con un ordenador portátil en el despacho. Más bien, uno ha de inclinarse a pensar que Internet habita en el antedespacho, esto es, en manos de la secretaria.

Cutrez

Este cronista ha tropezado con incontables casos en los que personajes de peso en la economía señalan abiertamente: "¿Internet yo? No, yo, no. Para eso está mi secretaria". Y uno deduce que eso sí es nivel. Un tipo importante no puede andar abriendo Windows, conectándose, en plan heróico, a Infovía Plus, bajándose correos, y respondiendo a una legión de pesados. Ello es, verdaderamente, una cutrez. Sobre todo, si ha de hacer frente al pantallazo azul de Microsoft y a los cortes continuos de línea. Para eso está Purita, la secre, que domina todo este lío de la tecnología. Uno está muy ocupado con cosas importantes.

¿Alguien ha visto a un ministro conectándose a Internet? No resultaría serio. ¿Alguien ha visto a Aznar o, incluso, al genuino Arias-Salgado con un ordenador? Son gente prudente y ocupada. Allí donde esté el ordenanza y el motorista que lleva el sobre, que se quite la tecnología.

Ingenuo

El otro día un empresario catalán, que comparte locura y reivindicación internauta, nos preguntaba el correo electrónico de un prohombre de las telecomunicaciones. Ingenuo él. Quería enviarle un mensaje. "No, hombre, no, X (obviaremos su nombre, para no cegar una fuente) no tiene correo. Por algo ocupa un alto cargo", le dijimos. Y es que Internet es todavía un poco expresión de un chaval con coleta y pendiente.

Este periodista cuando acude al Canal C: a grabar el programa semanal, siempre se disculpa por ir muy puesto, con corbata y tal, y promete, un poco acomplejado, que el próximo día irá al menos con una coleta postiza (luego nunca cumple). Internet, a pesar de la guerra que damos los usuarios, aún no ha calado en la empresa ni en las mentes de los rectores de la sociedad. De manera que, o tomamos nosotros, los internautas, el relevo, o seguimos atronando con nuestras historias virtuales los oídos de los jerarcas. :-)

. Gallup otea el horizonte Internet.

 

"¿Alguien ha

visto a Aznar

o al genuino

Arias Salgado

con un

ordenador ?"

 

.¿Quién usa el correo electrónico?

 

............

Suscríbete

¡Es gratis!

 

............