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Por Mikel
Amigot
 
Mikel Amigot es director de la Brujula.net y presidente de IMSSA (empresa especializada en medios on-line)
 
 
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World On Line ficha al conde Lequio
Una carrera hacia la vulgaridad
28-9-99
 
Primero, la noticia: el ISP World OnLine España ha contratado a Alessandro Lequio* como "estrella" de su "Canal Glamour". La presentación ha tenido lugar en el Casino de Madrid, calle Alcalá 15. Carpeta con documentación a los medios (¿documentación?), bolsa de regalo con camiseta, gorra y bolígrafo xerografiados, rueda de prensa del susodicho, aperitivo y copa de vino español y declaraciones a las cadenas ocupadas de las turbulencias sentimentales de los famosos.
 
*A nuestros amigos de Latinoamérica y Estados Unidos hemos de describir, con dos brochazos, al conde Lequio. Se trata de un vividor de 38 años, un vago profesional, un truhán que a punto ha estado de ser linchado por las "amas de casa" a las que supuestamente se dirige World OnLine, y un especialista en explotar mujeres de escaso cerebro. Su imagen pública, además, es deleznable. ¡Ah!, pero eso sí: vende (y nosotros, le damos cancha, haciendo fenomenología del fenómeno, dado que es noticia; veremos el caso en todos los medios, con el reclamo de "Lequio responderá a la gente a través de Internet").
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Oye, Alessandro, pero, ¿tú tienes ordenador?-inquiere una periodista.

-No, no tengo, pero me interesa aprender -responde el galán.

-¿Tampoco Internet? ¿Cómo vas a enviar, entonces, tus crónicas a World OnLine?

-Bueno, por teléfono o por fax.

Habla luego la gente de comunicación de World OnLine: "Se trata de popularizar Internet. Se trata de llegar al ama de casa". Este cronista, estupefacto por el espectáculo surrealista, deambula, aturdido, unos minutos por la planta noble del Casino de Madrid, entre camareros que ofrecen oscenamente bandejas de bebidas y azafatas de diseño que sonríen a los periodistas. Incapaz de reponerse del "shock", termina en un corrillo con dos ilustres compañeros de las tareas informativas: Sergio Alis, de Tele5, y Karmele Marchante, de "Tómbola".

-Ahora Internet va a ser más conocido -concluye uno de los profesionales.

Mientras, un pequeño enjambre de cámaras de TV, fotógrafos de la prensa rosa y periodistas de la cosa social se afanan por someter a Lequio a un interrogatorio de quinto grado.

-Cuéntanos, Alessandro, cómo vas vestido hoy.

-Pues mira, llevo un traje de Dior y zapatos de ante.

Detrás del conde, como atrezzo, un PC enmarcado con el logotipo de World OnLine "The Internet Communication Company".

Los contenidos más completos

La nota de prensa, acorde con el acto, lleva por título "World OnLine pone en marcha en España "Canal Glamour" y sitúa en boca del director general de la empresa, Josep Anton Aliagas, cosas tan edificantes como: "Con el anuncio de hoy, World OnLine continúa su compromiso de ofrecer a los internautas españoles acceso a la información que más les interesa en tiempo real de la forma más fácil, rápida y de forma totalmente gratuita" (...) "Con la presentación de Canal Glamour, además, reforzamos nuestra estrategia de ofrecer a los usuarios la información más completa de la mano de conocidos profesionales de primera línea" (la cita es textual, conviene advertirlo). Escudriñemos qué significa "información más completa".

Para ello, habla el inefable Josep Anton Aliagas: "Con Canal Glamour los usuarios podrán conocer más sobre el mundo de los famosos y todo aquello que está de moda; podrán conocer el coche más lujoso del momento o acercarse a la discoteca más exclusiva de Manhattan". Luego, la nota sigue hablando de los "internautas". "Alessandro Lequio escribirá una columna semanal sobre temas de moda y estilo. En esta sección los internautas tendrán la oportunidad de hacer preguntas al conde Lequio directamente a través de correo electrónico" (Lequio revela luego que ni siquiera tiene PC).

¿Por qué no porno duro?

Bueno, el caso es que Telefónica está de enhorabuena. World OnLine se ha empeñado en encabezar el ranking de desmanes y agravios hacia el internauta (vamos a tener que cambiar de palabra, pues ya empieza a estar asociada a la prostitución) y a fe que lo ha logrado. World OnLine, que, como dice la nota de prensa "colabora estrechamente y cuenta con el apoyo de otros líderes del mercado tales como Netscape, Dell, Oracle, Ziff Davis y Reuters", se ha entretenido hoy en insultar y ofender a los internautas. Cuando estamos en un momento crítico, con la Red hecha un desastre en España, irritados y desesperanzados al ver cómo los gigantes del capital arruinan cualquier vestigio de sueño libre, World OnLine contrata a Alessandro Lequio.

Sr. Aliagas, don Josep Anton, es más fácil que todo esto. Podía haberse ahorrado la contratación del personaje. Directamente, debía usted haber creado un canal pornográfico (si es que su "Canal Glamour" no lo es), on porno duro, zoofilia, necrofilia, salvajadas múltiples. La fórmula funciona: cuanto más bestia, mejor. ¿No es su cometido captar audiencia? Pues a ello, amigo. Cualquiera que conozca mínimamente la Red, sabe que las páginas más visitadas son las pornográficas. Y no hay peor hipocresía que esconder las debilidades.

A su empresa le cabe el honor de haber sido la primera multinacional en iniciar la carrera por captar audiencia a base de contenidos y personajes zafios y vulgares. ¿Recuerda cómo empezó la Tele 5 de Berlusconi? ¿Y cómo le siguió el resto de cadenas? Algunos se han refugiado en Internet. Pero, a lo que se ve, también aquí empezamos a perder la batalla. No sabemos todavía qué pensarán las Asociaciones y colectivos comprometidos de la Red, pero a nosotros, desde luego, nos entra la nausea. Hemos debido escribir, con el apoyo de toda la redacción, este comentario cuanto antes, para ver si de este modo lográbamos recuperarnos de su afrenta. Veremos ahora qué opina la Red.

.¿Glamour...

 

"Los internautas

podrán hacer

preguntas al

conde

por correo

electrónico.

Lequio responde

luego que ni

siquiera

tiene PC"

 

 

....o mal gusto?

 

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