Por Andrea Ruiz

Andrea Ruiz es
Licenciada en Comunicación Social en Córdoba, Argentina. Docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Río Gallegos, Argentina) Alumna del doctorado "Poder, tecnología e Información en el III Milenio".

 
¿Quieres mandarle un e-mail?

Inicia
Un vistazo al portal de Prisa
2-5-00

Tiene lo que hay que tener: conexión gratuita, correo electrónico, página personal, chats, mucha información, enlaces, motores de búsqueda, entretenimientos. Nada menos... nada más.

El grupo Prisa (a través de la Promotora Electrónica S. A. PROEL) ha lanzado a la web su portal Inicia. Con un diseño austero y elegante y una interfaz sencilla (quizá demasiado...) Con servidor ISP propio, ofrece conexión gratuita, cuenta de correo electrónico (POP y web) y espacio para páginas personales.

¿Qué hay? De bueno:

Lo principal: las páginas se cargan rápido y la navegación es eficaz (mejor, por ejemplo, que la de Terra)
Desde la página principal de Inicia se accede, sobre todo, un gran volumen de información, básicamente la proveniente de la que ya contenían las webs del diario El País, Cinco Días, Cadena 40, Ser... etc. Las tres o cuatro noticias destacadas del día (en la columna central) suelen referirse a cine, música, trabajo, entrevistas. Suelen ser algo banales, pero hay que reconocer que tienen "gancho". El directorio de enlaces está muy bien organizado y es bastante completo.

Lo mismo puede decirse de la zona "Internet" y de la guía para principiantes. Los "pasarratos" son juegos simples, entre los que se encuentran algunos clásicos, como el ya antiquísimo "Space Invaders", estilizado y simplificado... pero que a los nostálgicos puede atraerlos fácilmente. Los Servicios: buena información actualizada sobre Cartelera, Sorteos y Loterías, el tiempo, tráfico, etc.


De malo:

Si usted es aficionado al chat, le deseo suerte.
Los canales a los que se accede desde Inicia son los de Inforchat, que tienen un funcionamiento muy irregular: según, el día, la hora, y por qué no, la suerte del navegante. Aún cuando logre entrar relativamente rápido (y eso NO es lo normal), puede pasarle que a mitad de una conversación de pronto el chat deje de funcionar, por lo que tendrá que reiniciar el proceso... o abandonar el intento.


De nuevo:

Pues nada. Lo que hay está bastante bien, pero de innovación ... ná de ná. Pero esto es mal de muchos... y ningún consuelo para el usuario ávido de novedades.

Más información

Inicia




[ Aún cuando logre entrar relativamente rápido (y eso NO es lo normal), puede pasarle que a mitad de una conversación de pronto el chat deje de funcionar ]