Por Andrea Ruiz

Andrea Ruiz es
Licenciada en Comunicación Social en Córdoba, Argentina. Docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Río Gallegos, Argentina) Alumna del doctorado "Poder, tecnología e Información en el III Milenio".

 
¿Quieres mandarle un e-mail?
Ya.com
Una amplia gama de servicios
8-6-00

Alentados por la (bastante) original publicidad televisiva, fuimos a experimentar en carne propia los pros y los contras de navegar por la web de la mano de Ya.com. Esto es lo que encontramos.

¿Qué hay? De bueno:

Mucha, muchísima información y una amplia gama de servicios: acceso a Internet (vía Jazzfree), correo web (Mixmail), 15 MB de espacio para página personal (otra vez vía Jazzfree), Agenda, Chats, Foros (Donde no podría faltar ni falta uno dedicado al Gran Hermano), trabajo on line, tienda, Horóscopo etc...

Un gran "pro" es la velocidad con la que se cargan las páginas. Otro, el público bien definido por el lenguaje usado en las páginas y por el contenido de muchas de las notas: los "adultos jóvenes". El motor de búsqueda es rápido y eficaz.


De malo:

Definitivamente: el diseño. Además de resultar poco atractivo, la página principal está sobrecargada de opciones y esto puede provocar agobio si uno anda en busca de algo específico.

Para acceder a todos los servicios y al "Carnet PYN", es necesario registrarse, cosa que al navegante reticente ofrecer datos personales puede resultarle inconveniente. De todas maneras, sólo se pide una dirección de e-mail. Y hasta ahora, no hemos recibido "spam" ...

De nuevo:

Es para destacar radio.ya, Música en formato MP3 y entrevistas en vivo, además de la posibilidad de participar haciendo preguntas en el foro. La lista de temas todavía es limitada, pero es de esperar que vaya ampliándose. Desde Ya.com se puede también enviar mensajes a móviles. (Airtel, Amena y Movistar) Y (siempre previo registro) editar una agenda de teléfonos.

Más información

Ya.com



[ El diseño resulta poco atractivo y la página principal está sobrecargada de opciones ]