Por Chucky García

Chucky García es director de la agencia Press Riot y colaborador de Bitniks

¿Quieres mandarle un
e-mail?
Jenna & Tonic
Las "divertidas hijas" de George W. Bush
05-07-01

La familia Bush ordena ejecuciones letales en EEUU, mientras lleva a cabo publicitarios procesos de paz en el Primer Mundo y serios planes armamentistas en el Tercero. ¿Demasiados compromisos?... ¡No!. Nada que un cóctel margarita no arregle.

'Bebe y lucha' fue el título con el cual Def Con Dos grabó en 1995 una versión del clásico tema de los Beastie Boys, 'Fight for your right'. Ante la negativa de la editora de los Beastie Boys para que el grupo español reversionara la canción, éste no tuvo otra salida que presentar la parte instrumental y las estrofas por separado, como si se tratara de un 'karaoke' donde el espectador tenía la responsabilidad de llevar a cabo el acople final.

Últimas ejecuciones

De similar forma, pero sin éxito, hoy día, millares de ciudadanos del Primer y del Tercer Mundo abuchéan al presidente norteamericano George W. Bush por las últimas ejecuciones letales en su país, por sacar provecho de los procesos de paz que aparentemente lidera en zonas como Oriente Medio y por las carreras armamentistas que esconde tras otras políticas exteriores de su gobierno como el Plan Colombia.

Mas en el fondo, activistas, detractores o simples curiosos no tienen mayores argumentos que los gritos, los silbidos y las piedras, como si se tratara de una manifestación sin letra y un karaoke fallido donde nadie ha querido tomar el micrófono y afrontar las consecuencias reales de la denuncia.

Contrariamente y en un acto de abierto cinismo, la familia Bush sí bebe y lucha, y en la intimidad de su remanso blanco (tan sólo destruído por los alienígenas de Hollywood) irónicamente celebra con cócteles Margarita por los defensores del protocolo de Kioto y por los que alguna vez amaron a Timothy McVeigh.

La globalización les antoja un Ron con Coca-Cola, sus relaciones con Rusia un Destornillador con mucha naranja y lo que piensa la Unión Europea un Cabeza de Jabalí, preferiblemente vacunado contra el mal de las vacas locas.


Siguente página >>


[ La globalización les antoja un Ron con Coca-Cola, sus relaciones con Rusia un Destornillador con mucha naranja y lo que piensa la Unión Europea un Cabeza de Jabalí, preferiblemente vacunado contra el mal de las vacas locas.]