Impreso de http://www.bitniks.es
2002 IBLNEWS
email: bitniks@sarenet.es

Internet 2.0
¿Comienza una nueva fase de Internet?

Nueva York [08-03-02]
El Silicon Valley californiano, corazón mundial de latecnología, masca, a pesar de la crisis imperante -el condado deSanta Clara ha perdido el 3,6 % de los empleos en el último año-,la llegada de la segunda fase de Internet.

Esta nueva etapa estarádominada, presumiblemente, por las tecnologías móviles, la mayorproductividad de las informática y la utilización ubicua y en tiemporeal de la Red por parte de empresas, organismos públicos ycomunidades. Los gurús del Valle esperan,además, gigantescos avances en la biotecnología, que convergerá conlas tecnologías de la información creando nuevas oportunidades enlas áreas emergentes de la bioinformática, los biomateriales y lananotecnología.

Curva de la moda

La recesión actual está asumida y encuadrada en la historiade altibajos del Valle. Después de una innovación siempre hallegado una explosión y una crisis. Es consecuencia de ladenominada hype curve, algo así como la curva de la moda.Sucedió en los años 70 con los circuitos integrados; en los 80con el desarrollo del microprocesador y en los 90 conInternet. De manera que, en efecto, esta persistente crisistiene, a pesar del pesimismo imperante, término final. Llegaránnuevos tiempos y el estallido de la burbuja y la dot-bombexplosion serán un capítulo más en los libros de las escuelas denegocio.

¿Quiere usted un apunte concluyente? Anote: grandescompañías iniciaron su andadura durante etapas de recesión,justamente cuando había despidos masivos y los costes de lanzarstart up se habían pulverizado. Así, nació, en 1923, Disney;HP, en 1938; Microsoft, en 1975; Cisco Systems, en 1990.Transcurridos unos primeros meses de recesión, es ahora, cuando loscostes están por los suelos, el momento de invertir en ideas defuturo.

Más información:

Silicon Valley
[Artículo Optimism continues to bloom in Silicon Valley publicado en Siliconvalley.com].