Por Jorge Alonso

J. Alonso Rodríguez es arquitecto especializado en urbanismo[Universidad de Navarra] y trabaja en Londres para la firmaHAMILTON ASSOCIATES

e-mail
  Futuro digital
Los expertos opinan sobre las repercusiones de las nuevas tecnologías

Londres [05-03-02]
La revista británica Computer Arts conmemoró su número 50 con un intento de poner orden en la actual situación de la creación digital [2D, 3D, programación...]. Para ello, contactó con prestigiosos profesionales del mundo creativo a quienes les preguntó por la repercusión que las nuevas tecnologías tendrán en la vida cotidiana, el trabajo y la industria creativa.

"La tecnología es y será una herramienta, una paleta digital de posibilidades ilimitadas que para los buenos creadores será fundamental para expresar mejor sus ideas, contarnos nuevas e increíbles historias y crear maravillosos espacios".
Allen Witters [Director de Tecnología de WAM!NET].

"...me he encontrado a lo largo de mi vida con muchos artistas y arquitectos tradicionales que no valoran el trabajo generado por ordenador. Presionar Alt+F1, renderizar unas cuantas capas, visionar espacios y texturas y la abra-electrónica-cadabra habrá creado otra excepcional obra arquitectónica y artística. Bien, creo que ese tipo de pensamiento desaparecerá rápidamente en los próximos años".
Vincent Marcote [Ilustrador].

Límite tecnológico

"...siempre he admirado la valía y el deseo del hombre por llegar al límite tecnológico. Pero lo que realmente se debe valorar, hoy y en el futuro, es la habilidad del ser humano, la imaginación y la paciencia para manejar con sentido y respeto esos límites que no conocemos".
Andy Lomas [Director 3D de FrameStore].

"Renderizar una decente animación nos costará siempre tres minutos, una imagen, unos 20 minutos. Estos baremos de tiempo llevan con nosotros desde el principio. A medida que la tecnología y posibilidades avanzan, los creadores crean espacios e imágenes más complejas. Si se superan los tres minutos de renderización, se buscarán métodos para reducir ese tiempo. Si no se superan nos preguntaremos dónde quedó la calidad de la imagen. Esto es para mí una ley de la imagen renderizada".
Keith Russell [Director de Discreet].

Página | 1 | 2 |

 
Imprimir texto



[Imagen del CD-Rom Bioporno de Ana Mugica]
 

[an error occurred while processing this directive]
 
  Arriba