Impreso de http://www.bitniks.es
2001 Editorial Cibertextos
email: bitniks@sarenet.es

Futuro digital
Los expertos opinan sobre las repercusiones de las nuevas tecnologías

Londres [05-03-02]
La revista británica Computer Arts conmemoró su número 50 con un intento de poner orden en la actual situación de la creación digital [2D, 3D, programación...]. Para ello, contactó con prestigiosos profesionales del mundo creativo a quienes les preguntó por la repercusión que las nuevas tecnologías tendrán en la vida cotidiana, el trabajo y la industria creativa.

"La tecnología es y será una herramienta, una paleta digital de posibilidades ilimitadas que para los buenos creadores será fundamental para expresar mejor sus ideas, contarnos nuevas e increíbles historias y crear maravillosos espacios".
Allen Witters [Director de Tecnología de WAM!NET].

"...me he encontrado a lo largo de mi vida con muchos artistas y arquitectos tradicionales que no valoran el trabajo generado por ordenador. Presionar Alt+F1, renderizar unas cuantas capas, visionar espacios y texturas y la abra-electrónica-cadabra habrá creado otra excepcional obra arquitectónica y artística. Bien, creo que ese tipo de pensamiento desaparecerá rápidamente en los próximos años".
Vincent Marcote [Ilustrador].

Límite tecnológico

"...siempre he admirado la valía y el deseo del hombre por llegar al límite tecnológico. Pero lo que realmente se debe valorar, hoy y en el futuro, es la habilidad del ser humano, la imaginación y la paciencia para manejar con sentido y respeto esos límites que no conocemos".
Andy Lomas [Director 3D de FrameStore].

"Renderizar una decente animación nos costará siempre tres minutos, una imagen, unos 20 minutos. Estos baremos de tiempo llevan con nosotros desde el principio. A medida que la tecnología y posibilidades avanzan, los creadores crean espacios e imágenes más complejas. Si se superan los tres minutos de renderización, se buscarán métodos para reducir ese tiempo. Si no se superan nos preguntaremos dónde quedó la calidad de la imagen. Esto es para mi una ley de la imagen renderizada".
Keith Russell [Director de Discreet].

"... parece inevitable que el gran papel del futuro del arte y de la creación digital pasa por Internet, aunque quizá no tanto como pensamos actualmente. Es, sin duda, un gran medio de relación entre artistas, arquitectos y clientes y es una potentísima manera de mostrar el trabajo al resto del mundo".
Benedict Campbell [Ilustrador].

"El mundo multimedia, programación, ordenadores, medios de comunicación, telefonía móvil y distinta tecnología digital no parará de cambiar ni un sólo minuto. Acertar o predecir cuáles de estos medios prevalecerán o desaparecerán será tan complicado para el creador digital como para el cliente".
Gravy [Director de Diseño. de Deepend].

G8-Box con lavaplatos opcional

"... creo que la creatividad será más importante en nuestras vidas. Espero ansioso el dia que mi G8-Box, con lavaplatos opcional, procese toda la información de mi trabajo por telepuerto, trabajando desde mi casita y que desarrolle una estratégica solución aplicada a mi idea creativa con lo cual me quedará más tiempo para dedicarme a mi familia y recordar con nostalgia aquellos horribles horas que pasé en lo años 90 para producir menos de la mitad y no tener vida" .
Steve Wills [Director Creativo de ATTIK].

"... el ordenador es un tonto inteligente. Entender este concepto invariable de la tecnología nos ayudará siempre a elegir el camino de la belleza y del arte".
Javier Carvajal [Arquitecto].

Vacio temporal y espacial. Progreso, devenir. Hoy ya es ayer.

Más información:

Mypetskeleton

Attik

Discreet

Computer Arts