.

 ......

Por Enrique Jungbauer

E. Jungbauer es director de Servicios al Cliente de Iconmedialab.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Menos es más
La web como una polaroid
 
Como el mes que viene quisiera atravesar un territorio remoto en la columna de diseño (hablando de SET, no de Visa y tal, sino de Timothy Leary) sugiero quedarse este mes en casa y hablar de colores, fuentes, sombras e imágenes.
.........................

Siempre es curioso ver una página desarrollarse como una polaroid delante de nuestros ojos. Cada vez vamos descubriendo más elementos básicos: los colores ahora son planos, las sombras han desaparecido prácticamente del todo, los iconos son altamente elípticos, las imágenes más fragmentadas, simbólicas, los gráficos no tienen relieve y la tipografía vuela hacia fuentes minimalistas como la excelente "Tarzana".

¿Límites?

Quizas sea el límite de ancho de banda lo que haya llevado a los diseñadores web al credo "Menos es más", de Mies van der Rohe. Pero la misma tendencia tambien se puede ver en el diseño impreso que, desde luego, no tiene problemas de ancho de banda. Revistas como "Wallpaper", por ejemplo, abstrae la moda utilizando ilustraciones fotográficas en verde y "Emigre" no aporta ni una sombra a sus contenidos.

La razón real de esta tendencia se debe más a un software: debemos dar las gracias a Macromedia, que sacó "Fireworks", un programa que permite utilizar todos los gráficos que fueron creados en "Illustrator" en la Red, salvando los vectores iniciales de los colores. La verdad es que ver los fuegos artificiales en "Flash" que despliegan sites como "Akimbo Desing" o "Fusionary Media" es todo un placer - y da ganas de seguir viendo "polaroids"...

.........................

Más información:

Web de Akimbo Desing

Web de Fusionary Media

. Los iconos son altamente elípticos

 

"La tipografía

vuela hacia

fuentes

minimalistas,

como en el

caso de Tarzana"

 

. Algunos sites son cajas de sorpresas.

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............