.

 ......

Por Enrique Jungbauer

E. Jungbauer es director de Servicios al Cliente de Iconmedialab.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Dot Design
El gusto propio sobre el dictado del programa
 
A veces hay simples funciones dentro de programas de software que cambian todo un estilo de diseño. El Anti-Alias de Photoshop, por ejemplo, ha hecho suavizar imágenes web a toda una armada de Directores de Arte.
.........................

Hoy hablamos del "Anti-Blur-Komittee", un grupo de Directores de Arte que se encuentran en varias agencias líderes del sector que prefiere clavar cada píxel y no pintarlos con la brocha tocha y el Blur de Photoshop.  

La nueva Intranet de ICON Medialab que une las oficinas a nivel mundial para intercambiar documentos, experiencias y recursos, es un buen ejemplo para algo que podríamos llamar "dot design" o "alias-design": la utilización de imagenes y campos de color que tienen un corte fuerte porque estan diseñado sin suavizando.

La ventaja no sólo es conseguir una estética web, sino ahorrar KB, es decir generar una página más rápida a la hora de cargarla. 

Una recomendación añadida es utilizar sólo tipografías que pueden componer palabras e imágenes como puntos, aprovechándose directamente de los píxels. Algunos ejemplos son Ticker, ffTV27, Pro-Font, Mishawaka, Chicago o Charcoal.

Con el diseño es como con todo: desactivar las opciones del programa y aplicar directamente los sentidos y gustos propios lleva a un resultado mejor. También por eso el "dot design" es tan retro.

.........................

Más información:

Universal Music

. Imágen "suavizada".

 

"Una ventaja

es conseguir

una página

que carga

más rápido"

 

. Imágenes generadas por puntos.

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............