.

 ......

Por Enrique Jungbauer

E. Jungbauer es director de Servicios al Cliente de Iconmedialab.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Diseñar un Porsche en Internet
Un trabajo en grupo
 
Para diseñar en Internet no hace falta un diseñador. Hace falta un dramaturgo, un copy, un programador, un líder de proyecto, un consultor y un diseñador. Por lo menos en ICON Medialab.
.........................

En ICON Medialab desde el principio hemos planteado el proceso de creación de soluciones en Internet como un proceso en común. Desde los primeros "brain stormings" para una propuesta hasta el beta-testing de la versión final, todo se hace en grupos compuestos de distintos expertos. Empleamos hasta dramaturgos que estudian el "story-line" de una web para asegurar que lo que se cuenta y ve tiene una calidad intuitiva y narrativa.  

A la integración de todas las disciplinas para llegar al diseño de la comunicación online la llamamos THE CUBE-el cubo. Los ejes del cubo están formados por dimensiones distintas: creatividad, técnología, human-computer-interaction, data-mining, media, publicidad, consultoría y más.

Tarea holística 

Creemos que un buen diseño web require la reflexión en estas dimensiones, porque la web no es lineal ni unidimensional. Tiene tantas capas de interacción e integración que hay que ver su diseño como una tarea holística.

El diseño web es lo que al final resalta, la primera impresión. Por eso le damos gran importancia. Pero lo que nos parece aun más importante es que una vez cara a cara con una web, el usuario tenga la sensación de que todo lo que se puede hacer tiene sentido común y es útil, funciona bien y permite llevar a cabo tareas por las que uno interactúa con ella.

Eso, no nos engañemos, no es fácil, es un trabajo de grupo. La mayoría de nosotros no habrá tenido la oportunidad de estrenar el nuevo Porsche Boxer. Pero los "usuarios" de tal maquina comentan lo mismo: aparte de su primera aparencia, todos los detalles, el intermitente, el espejo, el freno, están diseñados anticipando al usuario y sus necesidades.

Diseñar un Porsche en Internet, eso es.              

. Metáfora de un buen diseño.

 

"A la integración

de las diferentes

disciplinas las

llamamos

The Cube"

 

. Icon Medialab, diseño grupal.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............