.

 ......

Por Enrique Jungbauer

E. Jungbauer es director de Servicios al Cliente de Iconmedialab.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Diseñando pesetas  
La velocidad como factor clave
 
Hay que entender la relación entre píxels y pesetas para hacer un buen trabajo en Internet. El factor clave en Internet es la velocidad.
.........................

Time to market" bajo todos los puntos de vista: ¿Cuántos meses se necesitan para crear una nueva empresa, cuántas semanas para entrar en un nuevo mercado a nivel internacional, cuántos días para desarrollo e implantación de una web, cuántas horas para una campaña creativa, cuántos minutos para un cambio, cuántos segundos para una decisión económica? En ICON todo es velocidad. La empresa sueca se creó hace 30 meses en Suecia, cuenta ahora con mas de 300 empleados, tiene 11 oficinas en 9 países y una cotización de mas de 100 millones de dolares. Desde octubre del año pasado el valor de sus acciones se ha cuadruplicado, dejando participar sus empleados y inversores que creyeron en este modelo de empresa.

Más rápido

La idea de ICON es crecer más rapido que su competencia, entrar en todos los mercados y servicios claves: captar clientes, mercado y "mind share". Diseñar píxels es el resultado final, lo que se ve. Diseñar a nivel de pesetas es aplicar un modelo de negocio y crecimiento en todo momento en todos los mercados que entra ICON para hacer crecer la compañía.

La convergencia plástica de este planteamiento es el gráfico de la cotización de la acción de ICON en la bolsa de Suecia: cada píxel en la pantalla de tu portátil es una peseta. Para un diseñador que trabaja en ICON la curva de la empresa representa un diseño muy bonito: a veces su valor sube un 20% diario :-)        

. Píxels que cotizan en bolsa.

 

"¿Cuántos meses

se necesitan

para crear

una nueva

empresa?"

 

. En breve, las pesetas serán euros.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............