.

 ......

Por Enrique Jungbauer

E. Jungbauer es director de Servicios al Cliente de Iconmedialab.

¿Quieres mandarle un e-mail?

"EI": Escuchando Imágenes  
Exposición de Bernardo Rivavelarde
 
El mes pasado hablaba de "diseñar con música" y tuve la mayor respuesta desde que publico en Bitniks. Parece un tema que suena... Por lo tanto no viene nada mal comentar que acaba de inaugurarse en la galería madrileña Valle Quintana una exposición de Bernardo Rivavelarde titulada "Escuchando Imagenes".  
 
.........................

Ya sabemos que el pincel untado en óleo ha sido sustituido en el arte y diseño contemporáneo por el "paintbrush" de Photoshop. Bernardo Rivavelarde manifiesta esta tendencia en su trabajo, que donde mas fuerza irradia es en el ámbito puramente digital, en la proyecion a gran pantalla, sin necesidad de volver al formato tradicional impreso y colgado en pared.

Como ya dejaba imaginar el título, la exposición viene acompañada por música. Mientras que en la columna del mes pasado hablábamos de música que sirve para crear imágenes, la música de la exposicion sirve en este caso para el realce de las mismas debido a la similitud con el concepto "muzak" de los años 70. (Un apunte: aparte de la "recepción" de arte con música se debería considerar la percepción del arte con cervezas; mezclar imágenes y música con alcohol precipita en un efecto discoteca cuyo título adecuado sería "Bebiendo imágenes").

"Broadband content"

Volviendo al tema de la exposición de Rivavelarde: la proyección digital de imágenes es lo que más resalta. A su vez anticipa la estética y percepcion que nos espera en formato "broadband content", la transmisión de una nueva generacion de webs por Internet. En esta fase, se irá cerrando la distancia entre la imagen transmitida en Internet y televisión para culminar en condensados digitales con inimaginable saturación al estilo de un vídeo que David Carson realizó hace cinco años (!) con la ayuda de William Burroughs llamado "Words are Tools".

Quien tenga la suerte de poder ver este vídeo proyectado a gran pantalla, verá el futuro de la imagen digital. Por su parte, la muy interesante obra de Bernardo Rivavelarde es una buena propuesta nacional al arte digital planetario que comienza a perfilarse.
     

.........................

Más información:

Galería Valle Quintana C/Campoamor 17. CP 28004 Madrid Tel/Fax: 91.3105444

Escuchando Imágenes

. "Mano", de B. Rivavelarde.

 

"David Carson

adelantó,hace

cinco años, un

importante

trabajo titulado

"Words

are Tools"

 

 

. "Detalle de Grito".

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............