Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Hillman Curtis
Uno de los mejores estudios de diseño digital
21-06-00

Este mes le recomiendo el trabajo de un diseñador gráfico: se llama Hillman Curtis, y su oficina goza del prestigio internacional. Si es un empresario y puede permitirse contratarlo, lo que usted venda contará con un sello que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Secciones

Y si es usted un diseñador, aficionado, o simplemente le interesa el diseño gráfico, en este sitio encontrará todo el trabajo de este excelente estudio con sede en Nueva York. La web cuenta con las siguientes secciones: motion, sites, multimedia, awards, about, y contact. Todas ellas muy bien ordenadas y, claro está, fáciles de cargar en la red, como corresponde a todo buen diseño digital que se precie (nada que ver con el diseño impreso), algo que, por cierto, parecen no entender muchos de los sitios y portales que pululan por el panorama virtual.

Si desea ver el portafolios del estudio que dirige Hillman curtis, puede ir a "motion". Trabajan mucho para empresas de software como Macromedia, y entre sus clientes figuran, además, Iomega, DSW Partners, John Klein, Iab.com, Lycos, Capital Records, British Airways, SonicNet, Intel, DSW&Shockrave, Cordpeck, y Netfeatures, entre otras.


Campañas

En la sección "about" descubrirá que son los responsables de las estupendas campañas publicitarias de Intel, 3com, Sun, Macromedia, Lycos, y Berkeley. Utilizan un vocabulario conciso en todas sus webs interactivas.

Este estudio también hace las webs de documentales de las Naciones Unidas, y sitios interactivos de música para la compañía RebarSound; todo esto lo encontrará pinchando en "sites".


En "multimedia" podrá ver más trabajos, como por ejemplo varios CD-ROM: uno sobre magia y otro sobre ciencia, editados por Broderbund, y varios CD y presentaciones. En todos ellos se indica el título de cada trabajo, el cliente, los diseñadores que han intervenido, el software empleado, una somera descripción de cada uno y los premios que han obtenido. Pinche en "awards" y verá que entre los muchos premios destaca el más prestigoso: el One Show Interactive de oro.


Más información

Hillman Curtis




[ En este sitio encontrará todo el trabajo de este excelente estudio con sede en Nueva York.]