Por Roberto Aguirrezabala

Roberto Aguirrezabala es Director creativo ejecutivo de
Adclick y ha realizado diversos proyectos de net.art

¿Quieres mandarle un e-mail?

fiftyfifty
cultural agitation
27-11-00

Selection mix: [charlie] : [farsite] : [putamadre] : [glaznost] : [0f003] : [loopme] : [seiscuatro] : [straddle3]

Piensa en un dj. Dentro de su cabina. Pincha música de otro para otro. No existe el discurso en una sola dirección. El proceso de producción se transforma un acto colectivo y variable. Está compuesto por múltiples visiones que trazan diferentes líneas generadas por las aportaciones individuales y colectivas. El sonido. Los chicos y las chicas bailan. Son actores en un espacio de representación.

FiftyFifty . Agitadores en la red y catalizadores de las nuevas tendencias artísticas desde septiembre de 1999. Una ciudad de referencia: Barcelona. Una plataforma donde mostrar trabajos. Una nueva forma de actuar: mmj (multimedia jockeys). Selectors. Sin discurso. Al igual que el dj, únicamente muestran, organizan, reagrupan, quizá podría decirse que disponen el medio para ver y oír.

Fiftyfifty es una extensa red de colaboradores. Empiezan: Pedro Soler y Quique Radigales. Ahora: Pedro, Mia Makela y ONCE11. Las colaboraciones se extienden a Area 3, Innothna, Hangar, CCCB,… Lo que empezó como un proyecto de asociación para la distribución de CD-ROMs de artistas y piezas de arte electrónico, parece que va evolucionando hacia nuevas actividades para la promoción de artistas. Actualmente son una de las tres distribuidoras de software de manipulación de vídeo en tiempo real NATO.0+55.

live shows

Despliegan una intensa actividad en vivo con shows, principalmente en Barcelona, donde exhiben piezas de net.art, audio, vídeo y CD-ROM. Entre otros shows a lo largo de este intenso año: OVNI, Observatorio de Vídeo No Identificado. Show en CCCB, donde mostraron productos para poder ser examinados previamente, favoreciendo así los procesos de venta de piezas. Cyberfeminism working days, exposición de CD-ROMs. F-scapes con la selección de Mia Makela.

"creadores digitales mostrando proyectos, compartiendo código, proyectos acabados, semi-acabados, ideas, visiones >>>> la gente que hace, hablan.... open knowledge, open minds". Open picnic, es un evento que se celebró en BCN en junio de 2000, coincidiendo con la última convocatoria del Sonar. Audio, vídeo, interactividad, imágenes, diseño… un lugar de encuentro para conectarse y para provocar proyectos conjuntos. Más de 20 activistas que muestran sus piezas, sus proyectos, sus obsesiones,…

ffmix01

Fiftyfifty está pensado desde el principio sobre el modelo de un sello discográfico independiente. En diciembre de 2000 se disponen a publicar su primera producción propia: ffmix01. Un CD-ROM con una recopilación de piezas de 25 creadores catalanes e invitados especiales, que transita entre la interactividad, el sonido y el vídeo (ver links de referencia al comienzo de este texto).

+ (futuro)

Nuevos shows. Aumentar la actividad del sello con producciones propias.Implantación de un comercio electrónico desde el web para la distribución de CD-ROMs. Podremos verles en Sonar 2001.Participan con una pieza en el próximo Evolutive.Y en otros festivales: visions de futur, DEAF 2000 - Rotterdam, …Dadata: cada viernes 8PM en BCN.

En definitiva, que hay que seguirles la pista. Imprescindibles.

Más información

Fyfty fifty




["Creadores digitales mostrando proyectos, compartiendo código, proyectos acabados, semi-acabados, ideas, visiones >>>> la gente que hace, hablan.... open knowledge, open minds"]