Por Ana Moreno

Ana Moreno es Relaciones Externas de Digital Valley,
empresa de Alojamiento Web especializada en Emprendedores Digitales.

¿Quieres mandarle un
e-mail
Diseñar una página web
15 consejos prácticos
06-03-01

Es casi seguro que alguna vez nos hemos enfrentado a diseñar una pagina web. Nuestra profesión puede no tener nada que ver con el diseño gráfico, pero el inconveniente de enfrentar una página en blanco con una creación propia es, cuanto menos, ineludible para cualquiera de los que nos involucramos en la Red.

¿Cómo hacemos para que nuestra página, o nuestro sitio, sea atractivo, vendedor, rápido de bajar, atractivo, y más atractivo? Pues, básicamente, todo se trata de probar, probar, probar: Equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer.

Hay un problema, eso demanda tiempo y nuestras páginas deben estar terminadas para mañana! ¿Que hacer entonces? Pues aquí tenemos una serie de consejos, trucos, y "leyes" básicas que nos pueden ser de suma utilidad, tanto si se es diseñador gráfico como intrepido, o acosado por las circunstancias.

Alla vamos:


1-HAGALO TODO MAS SIMPLE
El poder de un buen diseño esta en su simplicidad. Defina la esencia

1-HAGALO TODO MAS SIMPLE: PARTE 2!
Cuando su diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de tiempo que le dedicó, VOILA! Su trabajo ya esta listo.

2-SALGA DE SU MUNDO INTERIOR: COMUNIQUESE
Aprenda a comunicarse y colaborar con todos los miembros de las profesiones web claves: programación, marketing, comerciales.

3-MENOS GLAMOUR Y MAS ORDEN
No se vea seducido por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida que uno que hace prevalecer las formas.


Siguente página >>


[ ¿Cómo hacemos para que nuestra página, o nuestro sitio, sea atractivo, vendedor, rápido de bajar, atractivo, y más atractivo?]