Por Antonio Fdez-Coca

Antonio Fdez-Coca
es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y autor de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
Granatta
Una apuesta por la sencillez
18-04-01

En la columna anterior, mencionaba que lo presentado a la categoría de documentos Web "personales" no eran, en su mayoría, precisamente "personales", sino más bien dedicadas a hobbies que poco, o nada, tenían que ver con la actividad de la persona originaria de las mismas.

Lo que hoy te traigo, una bella metáfora realizada en flash en la que el movimiento de unas partículas en forma de huevo nos va dando a conocer las distintas partes de la obra de su autor, sí puede ser considerado un documento personal. A través de Granatta, un proyecto de Daniel de la Cruz Heras, se plantean actuaciones y desarrollos realizados por él y su empresa de diseño digital.

No se trata de una web empresarial, aunque hable de proyectos realizados, por el planteamiento visual que le da.Granatta plantea una presencia personal, definida y alejada de las webs empresariales al uso (tan llenas de efectismos y elementos sin sentido).

Desde una sencillez sublime, Granatta presenta su cuerpo desnudo ante nosotros invitándonos a tocarlo para, con ello, descubrir sus zonas de trabajo.Como documento personal de una empresa dirigida por un humano, la transparencia que ofrece da pie a confiar en los resultados, alguno de los ya realizados son enlazados desde allí, que nos puedan dar.

Personalmente he colaborado con ellos en un proyecto realizándoles una imagen para su documento acerca del Señorío de Mayorga, algo que realizaron para ser expuesto desde una feria ganadera, un proyecto que a bien seguro rompió con lo habitual en este tipo de explotación de cerdos extremeños.

Te cuento este aspecto colaborativo para insistir en el grado de humanidad que hay ya reflejado en este documento web y que se mantiene en sus miembros.

Se trata, por tanto, de un documento que plantea una filosofía emocional redonda, la cual, sin duda, da muy buenos frutos que tú mismo puedes descubrir si no te quedas en los efectos logrados a través de la programación (los cuales, por cierto, son bastante buenos).

Más información

Granatta New Media Design



[ Granatta plantea una presencia personal, definida y alejada de las webs empresariales al uso (tan llenas de efectismos y elementos sin sentido).]