Impreso de http://www.bitniks.es
2001 Editorial Cibertextos
email: bitniks@sarenet.es

Backfolder y Aticco
Dos propuestas de vanguardia

01 Backfolder
Arte digital expresado en fondos de escritorio

Se trata de un documento de Internet participativo en el que también puedes dejar tu propia aportación. En él puedes adquirir de modo gratuito una serie de fondos de escritorio realizados por diseñadores, ilustradores y artistas.

La selección que los coordinadores de Backfolder realizan mensualmente permite tomar el pulso a todos los estilos que se generan en nuestros días. Otro aspecto positivo es que no se deja influenciar por una sola tendencia visual [por muy de moda que puedan estar las "supernenas" y demás estética "videojuego / flash ®" mal entendido]. Esta "apertura" a todo el campo gráfico posible nos habla de la realidad en el entorno que circunda y del que bebe: Internet.

La estructura de navegación planteada desde la interfaz gráfica de usuario de Backfolder es simple, clara y directa. Sus colores siguen la metáfora del fondo de escritorio ideal: sin estridencias que molesten a la labor que sobre él desarrollamos desde ventanas abiertas por los distintos navegadores que podamos estar empleando.

Backfolder

02 Aticco
Descubrir a otros autores

Aticco es otro documento distinto del anterior. Desde él se "dispara" una ventana lateral que nos recuerda el "navegador" de antiguos sistemas operativos de Macintosh y desde la que navegamos por los contenidos a modo de noticias anotadas por sus editores colaboradores, todos ellos de tendencia distinta.

Desde estas notas aprendemos de lo que ellos van descubriendo por la red. Podría ser un cuaderno de bitácora... pero es algo más elaborado, distinto y quizás mejor.

Desde Aticco descubrimos a otros autores, otros documentos, de los que aprender.

Aticco