Por Alfons Cornella

A.C. es profesor de ESADE y responsable de Infonomía

¿Quieres mandarle un e-mail ?

Página II

Se nos ocurren tres maneras:

1) Tu mensaje se emite con un "estilo" con el que "sintoniza" el receptor: le gusta lo que dices pero, aún más, "la manera en que lo dices"... En un mundo en el que parece que sólo lo "útil" triunfa, nos apercibimos que la "pasión" sigue seduciendo...

2) Tu mensaje llega en el momento justo, o sea, se "sincroniza" con las "situaciones" que vive el receptor. Ni antes ni después, sino en el momento adecuado (o sea, JITI: just in time information). De manera creciente, será fundamental encontrar el "momento" en que tu propuesta tiene que llegar al receptor potencial (ejemplo: mientras conduce el automóvil, en una situación de "tiempo cautivo", etc). La idea es que la gente se tropiece con tu mensaje cuando necesitaba justamente lo que le propones (o sea, transformar la "serendipia", el arte de encontrar cosas de utilidad por casualidad, en "oportunidad", el arte de aparecer con tus propuestas justo cuando se precisan).

3) Tu mensaje no sólo le resulta interesante, sino que se convierte para él en un "valor" a transmitir a otros, a la gente de su entorno. O sea, es "moneda social": envías a alguien una información útil, divertida, diferente, y él mismo se encarga de enviarlo a su "ecosistema" de agentes. Y no lo hace para hacerte un favor a ti, sino para hacérselo a él mismo: su prestigio en su entorno aumenta, gracias a que le has dado "valor distribuible"... Le has dado una "moneda" con valor social... Sobre el tema de moneda social, véase el artículo de Douglas Rushkoff.

En los tres casos se busca un doble efecto: "generar emoción" en el receptor (me gusta) y "multiplicar la potencia" de su tiempo (me sirve). En Infonomia.com creemos que cumplimos con los puntos 1 y 3... y esperamos tener pronto una forma de "sincronizar" nuestras propuestas con vuestras situaciones ¿en qué momento del día debería llegar el extra-net a vuestros correos: lo primero al llegar al trabajo, en el momento de descanso a media mañana, antes de comer, nunca?.

Crecemos cada día gracias a que nos ayudais a "difundir" nuestro estilo, nuestro "optimismo digital", nuestra forma de "estimular a pensar de manera diferente"... Y no podemos más que estar agradecidos...




[ "Moneda social": envías a alguien una información útil, divertida, diferente, y él mismo se encarga de enviarlo a su "ecosistema" de agentes.]