.....

......

.Elogio de la irreverencia.

......................

"Es como la

magia: puede

ser blanca

o negra"

......................

 

 

 

 

 

.

"Hacks" II
 
 
Uno de los puntos débiles de "Hacks " es la omisión de los aspectos más oscuros del tema. Evita hablar de temas como las violaciones de la intimidad o los daños a empresas privadas producidos por algunos piratas. Sobre este tema, Bader opina que "los hackers emplean la tecnología y/o el cerebro de una forma no habitual, lo que conlleva ataques al sistema. Pueden decantarse por el lado criminal o el ético. Es como la magia: puede ser blanca o negra".
 
Producción Centroeuropea
 
El documental, de 66 minutos, ha sido producido por Chon Choi, productora independiente con sede en Hamburgo. Para ello ha contado con la colaboración de instituciones públicas de Austria (el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Innsbruck -ciudad de la que es natural Christine Bader-) y Alemania (Gobierno de Tyrol, FilmBüro de Hessen y Filmfund de Hamburgo).

Cristine Bader está realizando en la actualidad un documental sobre la meditación en Asia. Sobre las razones que le han llevado a dar un cambio de tema tan radical, señala: "Creo que nuestra sociedad ha perdido contacto con los poderes curativos del inconsciente. Veo en el mundo occidental una necesidad creciente de revivir nuestro espacio interior y ganar en libertad individual, porque estamos empezando a darnos cuenta que nuestro mundo no es tan libre como debería ser".

.........................

Más información:

"Hackers"