.

 ......

Por Joost
Scharrenberg
 
J Scharrenberg es el creador de.
Mundo Latino, web especializado en temas latinos.

¿Quieres mandarle un e-mail?

¡No entiendo inglés!
Webs para niños en castellano

Gran parte de los hispanohablantes dicen entender lo suficientemiente bien inglés como para navegar cómodamente por la parte anglosajona de Internet. Pero hay un grupo de internautas hispanos que no entiende ni una palabra de inglés: los niños.
.........................

Algunos navegan por la Red junto con sus padres, otros navegan desde el colegio. Andan a la búsqueda de contenidos divertidos en su propio idioma: cuentos para niños, juegos, música, contactar con otros niños...

Muy probablemente nunca encontrarán lo que buscan por la simple razón de que casi no existen tales contenidos en la web hispana. Abundan las páginas hispanas con enlaces para niños, pero la mayoria unicamente están linkeadas a las páginas de siempre en inglés: Walt Disney, Nintendo, Barbie, Lego...

No es de extrañar que nuestros niños se aburran muy pronto y dejen de navegar. ¿Qué quiere decir "What's your name", "Click here" o "join our club"?.

Ejemplos

Bueno, ¡vamos a ver algunos ejemplos de lo que sí hay! Uno de los buenos de una web de calidad para niños hispanos es la red educacional Nueva Alejandría en Argentina (una especie de comunidad para alumnos y maestros). Tiene utilidades para contactar niños, un directorio de escuelas hispanoparlantes en la web, charlas, juegos educativos y mucho más. Existen comunidades parecidas en Chile y en México. También hay unas cuantas páginas en español con cuentos infantiles. Un buen ejemplo es "El Tesoro del Arcoiris, con mas de viente cuentos con ilustraciones.

Asimismo, hay un serie de revistas infantiles en la web. Por ejemplo, la semanalmente actualizada revista Argentina Billiken. Actualmente deben haber, en total, unas 75-100 webs con contenidos para niños en español. ¡Es MUY poco!

Los primeros colegios con PC's en paises hispanos ya tienen conexiones a Internet. Poco a poco empiezan a navegar y usar La Red. Si queremos compartir la maravilla de Internet con los niños (ellos siempre son el futuro) realmente hay que darse prisa con los contenidos... ¡La alarma ya suena!

.........................

Más información:

Web de Nueva Alejandría

El Tesoro del Arcoiris

Web de Billiken

. Imagen de Billiken

 

"No es de

extrañar que

nuestros niños

se aburran

muy pronto"

 

.Escuelas hermanadas.

 

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............