.

 ......

Por Francisco
Castro
 
F. Castro es escritor , profesor de filosofía y crítico de cultura del periódico Atlántico Diario de Vigo.
 

¿Quieres mandarle un e-mail?

Pero, ¿quien la tiene más larga?
Amazon y Barnes&Noble se disputan el título de mayor fondo bibliográfico

En mi anterior columna os hablaba de las Librerías Virtuales, un negocio que sí funciona en Internet. Vamos ahora a profundizar en el tema arrojando más leña al fuego de la batalla que Amazon y Barnes&Noble tienen montada en la Red respecto a cuál de las dos librerías virtuales es, en realidad, más grande. O sea: que cuál de las dos nos ofrecen más títulos.

.........................

Lo cierto es que este cronista se ha pasado horas navegando por las dos páginas, y, justo es reconocerlo, no se le han aclarado nada las cosas en ese sentido. Es cierto que las dos nos ofrecen unos fondos bibliográficos de varios millones de títulos disponibles ( ahí es nada: ¿ os imaginais cuál tendría que ser el tamaño de una librería de las de verdad para contener semejante cantidad de volúmenes... es la ventaja de la "irrealidad" de Internet, que los libros no ocupan espacio...

Si yo os contara los problemones que tengo en mi casa para almacenar los libros que tengo). A día de hoy, la batalla de la superioridad parece inclinarse hacia la victoria de Amazon, sobre todo, no lo olvidemos, porque llevan mucho más tiempo en la Red, y las revistas especializadas ya han hablado mucho de ella. De alguna forma, Barnes and Noble es una recién llegada. Pero (es una opinión muy personal) creo que sus servicios nada tienen que envidiar a los de Amazon.

Entrando, por ejemplo, en Barnes and Noble, lo primero que nos encontramos es con una frase que, se nota, quiere ser provocativa y lanzarse directamente en el medio de la batalla: "The World's largest booksellers Online". ¿ Está claro, no ? Amazon, por su parte, nos recibe con un seco, pero más amable, "Welcome!". Ambas, en su portada, nos ofrecen la posibilidad de adquirir no sólo libros, sino también software informático.

Público infantil

Las dos, también, le dedican un apartado importante a los libros infantiles, sabedores como son de que son muchos los papás con hijos que navegan por la Red. Ambas se actualizan constantemente, y, la verdad, sus portadas, son muy parecidas.

Si tuviéramos que destacar las diferencias más notables yo señalaría algunas. Por ejemplo, Amazon dedica mucho espacio al ofrecimiento de música y vídeos (con lo cual, todo sea dicho de paso, el concepto de "librería" pasa a ser, en todo caso, un poco discutible). Barnes and Noble ofrece la oportunidad de comunicarse con los autores de las obras que venden, y hasta han programado un calendario de chats con los escritores.

Como vemos, todo muy parecido. Si acaso, destacar que Amazon nos permite acudir a la versión alemana de la librería o a la inglesa . Quizás, pronto, una en castellano.En definitiva, seguimos sin saber quién es más grande. En cualquier caso, dos buenos productos a partir de los cuales acceder de una forma rápida al mundo de los libros.

.........................

Más información:

Amazon

Amazon Alemania

Amazon Reino Unido

Barnes&Noble

. Los autores charlan con sus lectores.

 

"Las dos

ofrecen

unos fondos

de varios

millones

de títulos"

 

. Pedidos electronicos.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............