.

 ......

Por Francisco
Castro
 
F. Castro es escritor , profesor de filosofía y crítico de cultura del periódico Atlántico Diario de Vigo.
 

¿Quieres mandarle un e-mail?

Compra directa a la editorial
Empresas editoriales españolas en Red

Llevamos varios meses hablando más o menos de lo mismo: que si el libro electrónico no va a sustituir al físico (o sí), que si las grandes librerías virtuales ofrecen tal volumen (y nunca mejor dicho) de libros que no hay quién compita con ellas (pero que son muy frías y falta el librero), que ya hay mucha gente que no se acerca para nada a las librerías "de verdad"... Por lo tanto, lo que hoy nos ocupa terminará resultando bastante coherente con todo lo escrito los meses pasados.

.........................

De lo que vamos a hablar aquí es de las editoriales, que también se apuntan a la venta "on-line". Ahora, ni siquiera tenemos que asomarnos a una librería "virtual". Basta con que nos metamos en la web de nuestra editorial preferida y, desde allí, comprarles directamente a ellos. En teoría, al no haber intermediarios (el librero, real o virtual, da lo mismo) el libro deberá salirnos mucho más barato. Y, desde luego, comprándole directamente a la editorial no nos van a enviar un "e-mail" diciendo que no tienen existencias. Las librerías podrán estar sin ejemplares, pero la editorial jamás.

Direcciones interesantes

Hay varias direcciones interesantes. Por ejemplo, una de las que agrupa a la mayoría de los editores de España ; además, hay muchas revistas en la Red dedicadas a temas de literatura que nos ofrecen la oportunidad de acceder a bases de datos de editoriales. Es el caso de Libronet.

En general, las páginas web de las editoriales son todas bastante parecidas. Suelen empezar con una presentación, digamos, "institucional", donde explican quiénes son, el año de la fundación de la editorial, y el tema en el que están especializadas.

Visitemos algunas. Por ejemplo, la de la Editorial Castalia. Esta editorial es una de las clásicas en la edición en castellano. Y clásica, también, por sus contenidos. Su web nos permite, como otras muchas editoriales, ver las portadas de los libros y sus detalles técnicos más relevantes (precio, tamaño, etc.). Lo más interesante de su oferta es el apartado titulado "Prepublicaciones" porque nos permite estar al tanto no sólo de lo que están editando, o del catálogo general de su fondo editorial, sino de las obras que están por salir. Esto posibilita que estemos "al loro" de cara al futuro y muy atentos al momento en el que salga esa obra que nos interesa tanto y así, desde casa, poder adquirirla. Como otras muchas editoriales, tiene un servicio de búsqueda por títulos, autores, temas, etc. y, por supuesto, la posibilidad de comprar "on-line" directamente a ellos.

Interesante puede ser también una visita por la web de la Editorial Narcea. Son especialistas en temas de Educación. Al igual que Castalia, avisan de los libros aún no editados. Y te envían el catálogo general de la editorial gratis a casa. Por supuesto, también venden directamente a todo internauta que lo desee.

Y para terminar, por ejemplo, podríamos recomendar una pasadita por Ediciones De la Torre. La estrella de su web, y de la editorial, es el archiconocido y superutilizado Diccionario de María Moliner. Esta editorial, especializada en Humanidades (Filología, Filosofía, etc.), permite también la búsqueda de esos títulos o autores que tanto ansiamos encontrar.

En definitiva, que como venimos diciendo todos estos meses atrás, el mundo de la venta de libros se ha puesto del revés, y las posibilidades, ahora, son infinitas. Para nuestro gozo. Y para el de las editoriales.

 

Más información:

Editorial Morata

Editorial Gredos

. Fondos editoriales siempre disponibles.

 

"Comprando

directamente a

la editorial no

nos van a

enviar un

e-mail diciendo

que no tienen

existencias"

 

 

. Libros sin intermediarios.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............