.

 ......

Por Francisco
Castro
 
F. Castro es escritor , profesor de filosofía y crítico de cultura del periódico Atlántico Diario de Vigo.
 

¿Quieres mandarle un e-mail?

La Librería de "El Corte Inglés"
Un gran servicio en diferentes idiomas

El mayor gigante comercial de España se lanza a la Red de cabeza. A nosotros lo que nos interesa es conocer su oferta de Librería Virtual y evaluarla. Y, después de vista, hay que reconocer, qué caray, que no es buena. Es MUY BUENA. Hacía mucho tiempo que este cronista no se encontraba con una oferta de librería on-line tan bien planteada como ésta. Y ahora, después de semajante afirmación, me toca dar una explicación que parezca más o menos coherente.

.........................

Veamos, ¿cuál ha sido el mecanismo de evaluación que he empleado en este caso? Pues,fundamentalmente, el buscador. Que esta librería tenga un buscador (por títulos, por autores, por temas...) no es nada nuevo. Todas tienen uno y todas ofrecen la posibilidad de buscar utilizando cien mil criterios diferentes. Y todas dicen que tienen más libros que nadie. Yo, siempre las someto a la misma prueba: pongo en el buscador títulos realmente raros, de libros que se que no es fácil que los tengan en su fondo editorial... Pues bien: he de reconocer que, en este caso, esta librería me ha dado con esos libros... Por lo tanto, un buen servicio.

En las intenciones fundacionales de El Corte Inglés está el de competir directamente con los más grandes, como son Barnes and Noble y Amazon. El descuento que aplican es del cinco por ciento, y 595 pesetas en concepto de gastos de envío. Lo mejor es que ese gasto se mantendrá fijo independientemente del número de libros que se pidan. Es decir, van a cobrarnos lo mismo de gastos de envío por pedir un libro de bolsillo que por solicitar una enciclopedia en veinte tomos (y ya sabéis mi opinión al respecto de estas cosas: el día en el que las librerías on-line sean capaces de rebajar hasta el mínimo posible - o absoluto - los costes de envío, ese día, las librerías "físicas" pueden echarse a temblar... ojalá que me equivoque).

Referencias

Hablan de setenta mil referencias. No está mal si es que, de verdad, quieren que esa hipotética competencia sea real (tengamos presente que, a partir de septiembre, tanto Amazon como Barnes and Noble, han prometido importantes novedades).

A este cronista, además, le gustaría señalar algo que le parece realmente importante, como es el hecho de que en su fondo editorial, además de ese número infinito que nos podemos imaginar en castellano, se nos van a ofrecer títulos en galego, catalá y euskera. Una vez más, los sometí a la prueba del buscador, solicitando información acerca de libros realmente desconocidos y, ¡eureka!, aparecieron...

Pues nada. Que ya es primavera en El Corte Inglés.

.........................

Más información:

Librería de "El Corte Inglés"

. Oferta de la librería virtual.

 

"El descuento

que aplican es

del 5% y los

costes de envío

ascienden a

595 pesetas"

 

 

. Imagen del gigante comercial español.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............