.

 ......

Por Francisco
Castro
 
F. Castro es escritor, profesor de filosofía y crítico de cultura del periódico Atlántico Diario de Vigo.
 

¿Quieres mandarle un e-mail?

Comprar libros desde el teléfono móvil o fijo
El nuevo servicio de las Nuevas Tecnologías
(5-4-00)

Algunos dicen que el teléfono móvil es para comunicarse. Ya, ya, que sí, que vale. Pero en realidad y salvo contadísimas excepciones, por norma general, el móvil sirve, sobre todo, para gastar teléfono, o sea, dinero. Como Internet, si se utiliza mal. La Red, o el Móvil, pueden ser maravillosas posibilidades comunicativas si uno quien las utiliza.

.........................

Pero mala cosa, la verdad, si uno es utilizado por el móvil o por Internet. En este último caso, sólo hay gasto inútil de tiempo y de dinero. Por eso debemos saludar como se merezcan las buenas iniciativas relacionadas con todo esto y que tengan que ver con lo que a nosotros nos preocupa, a saber, el tema de los libros. Y lo decimos ya y con todas las prudencias del mundo: ya es posible poder comprar libros desde el teléfono móvil... o desde el fijo.    

Pero, a ver, un momento, que estoy exagerando... Mejor que vayamos por partes.

Primera parte. Móviles.  

Motorola, una conocidísima marca de telefonía móvil, ha firmado recientemente una alianza con la archiconocidísima Amazon, para ofrecer soluciones de comercio electrónico a través del móvil. En síntesis, estamos ante una alianza estratégica entre dos compañías que saben mucho de telefonía y de Internet, y que pretenden ofrecer servicios conjuntos.

Básicamente, de lo que se trata es de que los teléfonos WAP de Motorola permitan acceder a la página web de Amazon, de tal forma que desde el móvil el propietario del mismo, pueda comprar cualquier producto que Amazon venda a través de Internet. Como contrapartida - de eso va lo de la "alianza estratégica" - Amazon incluirá en su catálogo en línea, productos de los equipos de Motorola.

De esta forma, salen ganando los dos. Y, en buena lógica, el propietario de móvil a quien le guste leer y comprar sin desplazarse ( aunque, fijaos que curiosidad semántica: móvil significa, precisamente, desplazarse... ), pues eso, que lo podrá hacer sin más agobios que los que supone darle a un botoncito.

Un alto directivo de Motorola, Janiece Webb ( desde luego, hay apellidos proféticos... ), habla del inicio, a partir de ésto, de lo que se ha dado en llamar "Internet Inalámbrico". Por otra parte, Lil Mohan, gerente general de Amazon, subrayó la ventaja, para los clientes asiduos de la librería virtual, de poder comprar en cualquier parte y en cualquier momento... En fin, si no falla la cobertura, claro...

Segunda parte. Fijos.    

Terra ( www.terra.es ), acaba de presentar "Web Touch One". Lo definen como "teléfono Internet". No está mal tanta novedad: Internet Inalámbrico, Teléfono Internet... El asunto es que te compras un teléfono con pantalla incorporada, de tal forma que sólo apretando un boton que pone "Internet", pues ya estás conectado a Internet desde el teléfono fijo.

La pantalla viene siendo una pantalla - valga la redundancia - táctil, de gran resolución, con un teclado incorporado para que, desde el mismo aparato, se pueda enviar correo electrónico. O sea: teléfono, correo electrónico e Internet en el fijo. Además, agenda telefónica, información sobre las últimas llamadas recibidas...

Ese tipo de cosas. En definitiva y para lo que a nosotros nos interesa, que desde el fijo, en ese tipo de fijo, bastará con conectarse a cualquiera de las librerías virtuales para, sin moverse del sillón de la sala, mientras ves la tele, por ejemplo, comprar libros.    

Bueno, pues eso es lo que quería contaros: que estás hablando por teléfono y te dicen: oye, "que qué bueno el último libro de Francisco Castro" ( por ejemplo, es que soy yo, ¿sabéis?), "¿lo has leído?", "oye, pues no. Pero lo arreglo ahora mismo". Y, zas, sin esforzarse, se lo compra...

Más información

Amazon

Motorola

. La compra de libros a través de tu teléfono

 

...................

 

"Bastará con

conectarse a

cualquiera de

las librerías

virtuales para,

sin moverse

del sillón,

comprar libros"

 

...................

 

 

. Librería virtual

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............