Por Pedro Marķa Sanz

P.M.Sanz es periodista especilizado en Internet, cibercultura y Nuevas Tecnologías

¿Quieres mandarle un e-mail ?

Noveles.com
Una pasarela para editar tu obra
17-07-01

Cualquiera que guste de leer, cualquiera que haya pasado un rato mágico en compañía de su autor favorito, aquellos que hemos alucinado con los egipcios o los que no comprendemos qué impulsa a Raimond Mesner a pasear por encima de los 8.000 metros de altura, cualquiera digo, habrá sentido la tentación alguna vez de dar el salto, de convertirse en el emisor de los mensajes, en escribir.

Una vez superados nuestros miedos y neuras, inviertes lo mejor de ti en escribir una obra, lo acabas y te preguntas. ¿y ahora qué?. Pues a enviársela a editoriales y que sea lo que dios quiera, como se dice en España. Si tienes mucho talento o eres famoso, muy famoso (o estás casado con algún premio Nobel), podrás ver tu obra en el escaparate de la librería, con lo que tu ego queda ampliamente satisfecho. Y si encima tienes suerte, también tu cuenta corriente, aunque esto suele ser más complicado..

Opiniones e ideas

Total, que como famosos no podemos ser todos, ni de talento estamos todos sobrados, es posible que nuestro esfuerzo se quede en otro manuscrito más guardado en el cajón, nuestras ideas, nuestras opiniones, lo mejor de nosotros, condenado a la oscuridad de un recóndito cajón.

La solución a este problema puede ser noveles.com

Limpia de diseño, se trata de una web en castellano destinada a autores noveles, en la que según afirman, en un mes publican tu obra en formato digital, el ya famoso e-book, sin censuras, al alcance de todas las personas conectadas a Internet. Si pensamos que autores como Allan Poe, T. S. Eliott, Lord Byron o Tolstoi tuvieron que recurrir a la autopublicación para darse a conocer, nuestro ego puede empezara hincharse.

Pero, además, lo mejor de este sitio es que tu cuenta corriente también puede verse beneficiado. Una vez publicada tu obra, se puede comprar por un módico precio: un euro, algo así como 166 pesetas, de los que la mitad irá a tu bolsillo. Así que lo más recomendable es que una vez que tengas publicada tu obra, envies un mail a tu lista de correo de amigos, parientes y conocidos, a ver si alguno se descarga tu obra.

Información literaria

Otras ventajas que le veo yo al asunto es que tu obra puede caer en manos de algún editor off-line, nunca se sabe. Y como lector, es posible encontrar algo que se salga de los caminos trillados de la "literatura-marketing" en la que vivimos.

La web presta otros otros servicios habituales, como links de interés, información literaria de forma continuada, información sobre convocatorias de premios. Además, tiene una zona privada en la que tras registrarte (como no!) accedes a un apartado con consejos para mejorar tu escritura o cómo enviar tu obra a un concurso.

En definitiva, que gracias a Internet, el que no publica es porque no quiere. Y ahora que se acerca el verano, conviene ir haciendo acopio de cosas para leer.



Más información

noveles.com



[ Destinada a autores noveles, en un mes publican tu obra en formato digital, sin censuras, al alcance de todas las personas conectadas a Internet. ]