.

 ......

Por Antonio
Fdez-Coca
 
A.Fdez-Coca
es profesor
de la Universidad
de las Islas
Baleares y autor
de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Paños menores
Punto Blanco incide en la interactividad

Tras dos meses hablando de términos para luego encuadrarlos en una URL que se ajusta a ellos, esta vez planteo un documento que hace hablar de una premisa que no hemos de olvidar: la participación activa por parte de los usuarios.

.........................

Desde su misma presentación que tras la home page, y que es alternativa según le dé al programa, se dice en uno de los casos: "francamente, desde un spot o una página de revista no era fácil abordar estos temas contigo. Y de pronto apareció Internet". Punto Blanco utiliza este medio de forma atractiva, atrevida y llena de guiños juguetones hacia quien los quiera entender sea o no homosexual, tal y como apunta un visitante dentro de su mismo fórum.

Sin embargo no es esto lo que hoy la trae a esta columna. Todo ello es muy bueno pero lo que de ella me llama la atención es otra cosa: la posibilidad de jugar con imágenes en las que vemos, según nos va interesando, los diversos modelos de esta marca de ropa interior, calcetines, jerseys y pijamas para hombres.

Más que un catálogo

Punto Blanco presenta sus contenidos de forma parecida a como se ve un catálogo de ropa aunque de forma más completa: uno tiene la posibilidad de leer la descripción de cada colección, de visualizar sus modelos y de probarlos, sobre la imagen dada, según colores y formas. Da guías interactivas para meter mano en una web que nos pretende vestir por dentro.

Para completarla le añade un fórum donde expresar opiniones y, lo que es más divertido, una encuesta que, en mi caso y el de unos amigos, ha acertado de pleno sobre nuestras preferencias en cuanto a los modelos textiles propuestos a través de preguntas sencillas que parecen, en principio, no llevar a ninguna parte.

Este documento ofrece la posibilidad de considerarnos, en gran medida, usuarios activos y participativos en casi todo lo que en él nos ofrece, aunque muchos no sean físicamente como los modelos (hombres) presentados y, además, se echen de menos la posibilidad de hacer combinaciones entre las diversas colecciones ofrecidas (algo así como un recortable de los antiguos) tal y como muchas veces nos vemos obligados a hacer con la que guardamos en nuestro armario... aunque esto, quizás, sea una nueva posibilidad para futuras versiones de esta web.

 

Más información:

Punto Blanco

Metáforas

Recuperando la sugerencia del mes pasado muchos de vosotros me habéis enviado URLs para ver metáforas en ellos y poderlas compartir con los demás. Os lo agradezco mucho e insto a continuar haciéndolo. Hoy os traigo "La Aventura Educativa". Se trata de un proyecto dirigido al público infantil muy interesante donde visitando una isla suceden mil constructivas cosas... Merece la pena una visita, en ella se conjugan elementos que se comentan un poco más arriba en cuanto a lo que a participación del usuario se refiere.

 

. Ropa inerior para todos los gustos.

 

 

"Existe la

posibilidad

de jugar con

las imágenes, en

las que vemos

los diversos

modelos"

 

 

. Se describe cada colección.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............