.

 ......

Por Antonio
Fdez-Coca
 
A.Fdez-Coca
es profesor
de la Universidad
de las Islas
Baleares y autor
de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Sangre de caliente color
La gama tonal como elemento de credibiblidad

La revista, sobre soporte papel e Internet, e.comm se ha puesto en contacto conmigo para una entrevista. En ella aparece con fuerza la cuestión del color. Como diseñador de websites y estudioso sobre este tema desea conocer mi opinión. Se la doy [la puedes leer en el número tres de dicha publicación] y la amplio para ti en esta columna. Pienso que es un tema muy interesante.

.........................

El uso del color al "tún tún", sin orden ni concierto, denota falta de profesionalidad y carácter en cualquier documento que bajo estos parámetros se diseñe. Indica que quienes son responsables de él sólo pretenden tener algo colgado de la Web y ya está. Lo que pueda producir sobre el espectador, el usuario, y sobre todo en su retina les trae al fresco.

Es conveniente recordar que el color es base gráfica en los documentos World Wide Web y que su uso, como el de otros elementos de diseño gráfico, no es algo que deba ser propio de un papel de regalo psicodélico sino el producto de un estudio sobre su composición en pantalla, número de ellos a usar y que la gama tonal de los colores elegidos sea consecuente a lo largo de todo el documento.

Imagen atrevida

Sobre esto he encontrado un ejemplo en el documento World Wide Web que bajo el título Sangre Caliente se nos presenta desde la organización de Photoes. Aquí bajo una imagen atrevida, no tanto por el uso/abuso de programaciones dignas de La Guerra de las Galaxias sino por los conceptos gráficos usados, nos encotramos con un catálogo de imágenes de fácil uso en su comprensión y navegación, enmarcado en tablas cuyas celdas poseen colores muy bien combinados.

Desde este documento se entiende que usar demasiados colores no tiene mayor sentido. De él podemos aprender que el correcto uso de una gama tonal también aporta credibilidad al documento y, lo que no deja de ser importante, no molesta al lector/espectador/usuario cuando la está visitando. Algo que evitará su rápida huida del mismo.

.........................

Más información:

Sangre Caliente

 

. Un web con rigor cromático.

 

 

"El color no

debe identificarse

con un papel

de regalo

psicodélico"

 

.Obra de R. Muñoz en Photoes.

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............