.

 ......

Por Antonio
Fdez-Coca
 
A.Fdez-Coca
es profesor
de la Universidad
de las Islas
Baleares y autor
de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Easyone
Donde tú decides quién eres

Un juego virtual donde tú decides quien eres. Un lugar donde puedes tomar otra personalidad si mientes a las preguntas realizadas. Un sitio donde todo es verdad o mentira. Tú decides.

I Falso

Usando chats nunca digo quien soy. A veces soy uno. Otras soy "Otto", como el goss d'atura de mi pareja y no como el famoso piloto de aquella película. Además soy consciente de no ser el único "Otto" del planeta chat.

Viajando por este medio escrito, por donde no voy mucho, experimento sensaciones extrañas. Veo y siento cómo también soy mentido; cómo tomo personalidades ajenas y qué tal afectan a las conversaciones que puedo tener. Juego y descubro.

II Pasivo

En la mayoría de los documentos web que conozco soy eso: un ser pasivo que mira, observa y como mucho introduce datos en un formulario para entrar en una determinada base de datos. Incluso en mis documentos sucede lo mismo.

A veces me agrada estar así. Otras, la mayoría en la vida real, prefiero ser más activo y tomar parte, decidiendo, lo que deseo hacer en cada momento. Algo parecido a los chats pero sin mentiras.

III Placer

Puro grito siento cuando me dejan la posibilidad (si es que no me la he tomado antes) de participar activamente en algún determinado acto. Soy otra persona. Disfruto mucho más de mí y de aquello que tengo entre manos (o bajo ellas).

Cuando esto sucede en la web, el teclado y el ratón son extensiones activas de mi cuerpo. Reacciono como un bicho en celo. Me encanta. Rezumo placer virtual.

IV Una fácil

Por ello cuando Roberto Aguirrezabala me escribió contándome de su documento, y de la actividad en él existente, me lancé a visitarlo con desbordadas ansias.

Mi rápido interés se vió justificado por lo que allí vi y por los resultados que fui consiguiendo en esta web tan amena, inusual y a la vez divertida.

En easyONE puedes adoptar tres sexos: hombre, mujer y un poco atrevido "no definición". Luego te continúa haciendo preguntas donde definir tu estado, verdadero o falso, a fin de crearte un perfil de visita. El resto ya no te lo cuento. Te invito, con permiso de Aguirrezabala, a entrar en este documento así como a tomar notas sobre un modelo de web nada pasiva.

.........................

Más información:

Roberto Aguirrezabala ha sido galardonado con el premio Artista Revelación del Festival de Vídeo de Navarra 1998.

 

. Una ensoñación viajera.

 

 

"Puedes viajar

como hombre,

mujer o sin

definirte"

 

 

. Un web "sorprendentemente fácil"

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............