.

 ......

Por Antonio
Fdez-Coca
 
A.Fdez-Coca
es profesor
de la Universidad
de las Islas
Baleares y autor
de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Documentos vivos
El derecho y el placer de participar
(3-9-99)

Estar vivo en la World Wide Web no consiste en llenar un documento de animaciones .gif, efectos Java o "pasadas" en Flash. Esos son efectismos dignos de películas americanas.

.........................

Adoro que me inviten a participar en todos los proyectos que me interesan. Bien a través de sus listas de correo, forums, chats participativos, o de volcados de ideas ajenas en documentos no propios.

Sentirme informado me provoca satisfación ya que veo que un documento World Wide Web sirve para algo más que de escaparate ajeno.

Por otro lado, me siento igual cuando envío un mail (aprovecho para observar que muchos documentos o no tienen enlace vía mail directo, a través de un hiper.enlace, o lo tienen erróneo) y soy contestado.

Proyecto interesante

De lo primero que he mencionado, las listas de correo, pongo un ejemplo que no es más que un vértice del interesante proyecto Barcelona 2004, Forum de las Culturas. Si entramos en su área 2004express vemos una página dividida en dos.

Mientras que a través de su parte inferior podemos navegar por el resto del proyecto, en la zona superior está lo que menciono.

Un simple recuadro blanco donde poner nuestra dirección de correo electrónico para así estar informado, libremente informado y no avasallado por haber caido en una lista que no hemos solicitado, de los avances de este proyecto.

A vuelta de correo electrónico se nos va informando de todo ello, además de la manera de borrarnos si nos deja de interesar esta subscripción (algo que dudo que suceda por el matiz que está tomando).

El resto del documento se compone visualmente de un recuadro donde se anotan noticias y enlaces a partes que ya existían cuando nos pudimos dar de alta, algo que completa el ya rico aspecto de este documento.

.........................

Más información:

Barcelona 2004

. Barcelona 2004.

 

 

"Es importante

sentirse

libremente

informado y

no avasallado"

 

 

.Detalle del web.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............