.

 ......

Por Antonio
Fdez-Coca
 
A.Fdez-Coca
es profesor
de la Universidad
de las Islas
Baleares y autor
de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Corazón de vaca
Metáfora de la Red y web pragmático
(12-11-99)

Ante todo una disculpa por una promesa hoy incumplida: me retraso un mes en escribir sobre el nuevo y maravilloso proyecto de Roberto Aguirrezabala. Es debido a una prórroga que todos entendereis cuando, en la próxima entrega, se pueda leer.

.........................

Una vez, en una conferencia que di con motivo de la Primavera del Diseño de Barcelona, utilicé la metáfora "corazón de vaca" para hablar sobre el diseño dentro de Internet. Un corazón grande como el de este animal, donde todo cabe y donde aquello que no funciona da tanto infarto como imposibilidad de funcionamiento.

Reales

Gracias a José Manuel Fernández, de Trisquel he encontrado una web que va de vacas no metafóricas y sí reales. En el documento de FRISONA encuentro el verdadero Portal de la cria de este tipo de animal. Su diseño, en tres columnas, bebe de maquetaciones periodísticas ya probadas, y por tanto efectivas. La maquetación ofrecida facilita la rápida localización de todo lo aquí expuesto. Su índice jerárquico y directo también lo hace posible.

FRISONA no sólo da pie a conocer el porqué de las necesidades de las vacas sino que también se convierte en un documento útil al ofertar links, e informaciones, relacionadas con el mundo que les rodea. Incluso incluye el mejor premio: si lo gana le hacen un documento World Wide Web sobre este tema y su granja. Un logro mucho mejor que unas pocas miles de pelas que sin duda se gastarán antes de que termine el año.... un regalo que le hará ganar más incluso antes de que termine el año.

.........................

Más información:

Frisona

Trisquel

. Web simpático y práctico.

 

 

"Un diseño que

bebe de

maquetaciones

periodísticas

ya probadas"

 

.Un verdadero "portal" vacuno..

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............